"Nadie cuestiona una detención ligada con la dictadura"

El abogado Diego Lavado, especialista en materia de Derechos Humanos, afirmó que la detención de Luís Patti tiene que ver con la búsqueda de Justicia a pesar de que hayan pasado 30 años.

Diego Lavado, uno de los abogados mendocinos especializado en materia de Derechos Humanos, dijo, en relación con la detención del Luís Abelardo Patti, que “recién ahora están produciéndose las detenciones, después de haber pasado por una intención de juzgamiento y después de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y de los decretos presidenciales para indultar a los responsables. Después 30 años se rompieron los obstáculos legales que se impusieron en democracia”.

Lavado aclaró que no se lo puede ubicar a Patti como uno de los nombre ligados a los altos mandos de aquella época: “Tal vez tenga un grado de responsabilidad menos, porque un efectivo joven de la policía bonaerense”.

Sin embargo, se conforma con saber que existe una madurez social, ya que “a nadie se ocurre cuestionar la detención de una persona vinculada con la dictadura. Creo que hay mucha coherencia social, más allá de que puedan existir grupos minoritarios. Es una de las grandes evoluciones de nuestra sociedad”.

Para el abogado, este pensamiento colectivo tiene que con que, la gente relaciona esa époco no sólo con los desaparecidos, “sino con los altos grados de corrupción, la apropiación de bienes, como los terrenos del Will Ri, el quiebre económico del país y el hecho de haber quedado con chicos nacidos en cautiverio”.
Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 23:49
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No somos censuradores sino que todos aquellos comentarios que están afuera de las reglas preestablecidas no son aprobados. Agradecemos la lectura.
    2
  2. Dejen de censurar los comentarios. Zurdos de mierda.
    1