La extraña maniobra de Cornejo para sacar al custodio de Cobos

El jefe de la Custodia del gobernador fue desplazado ayer por una orden firmada en el Ministerio de Seguridad.

Sin embargo, hoy lo volvieron a colocar en su lugar y dijeron que todo fue una gran confusión.

Hasta Celso Jaque tuvo que salir a desmentir que él hubiese dado la orden.
"Las decisiones las tomo a partir del 9 de diciembre" dijo.

El ministro de Seguridad Alfredo Cornejo dijo esta mañana que el encargado de la Custodia del gobernador, Camilo Ubilla, nunca fue desplazado de su cargo, sino que se trató de una confusión.

“El subcomisario Raúl Faselo sólo había pedido un traslado de la comisaría Segunda. Y la orden de traslado no decía que se cambiaba el mando”, aclaró Cornejo.

Sin embargo, la afirmación del ministro carece de lógica, ya que Faselo, dentro de la Policía, tiene un escalafón superior a Ubilla. Por lo tanto, no había posibilidad de que formara parte del staff de la custodia de Cobos sin estar al mando.

Ayer, Faselo fue hasta Casa de Gobierno con un comisario de apellido Bastías. Iban de parte del subsecretario de Seguridad, Raúl Levrino, para relevar a Ubilla de su cargo y avisarle que pasaba a disponibilidad. Esto significa que, una vez fuera de su función, debía esperar para ver que nuevo destino le asignaban.

Nadie sabe qué fue lo que motivó a Cornejo a disponer este cambio. O si se trató de un arreglo entre Faselo, Levrino y Lelio Meli, que es el responsable de manejar Administración, Logística y Recursos Humanos del Ministerio. El tema es que cuando la novedad llegó hasta los oídos de Julio Cobos, hubo un abrupto marcha atrás en las órdenes.

Por eso desapareció la primera orden firmada por Meli y por eso se tuvieron que retractar las actas que se redactaron ayer y en las que quedaba claro que a partir de hoy el responsable era Faselo.

Ubilla es el responsable de la seguridad del gobernador (sin importar quién ocupe ese cargo) y asumió cuando Cobos llegó al poder. Es uno de los policías que suele salir a correr con el mandatario para cuidarlo mientras realiza su rutina física.

En un primer momento, desde Seguridad dijeron que la medida había sido tomada luego de consultar al gobernador electo, Celso Jaque.

El malargüino dijo que eso era mentira: “las decisiones yo las tomo a partir del 9 de diciembre”. Es más, en el entorno de Jaque aseguraron que el tema de la custodia para después de la asunción era un tema secundario y que, por una cuestión de experiencia, hasta se barajaba la posibilidad de continuar con Ubilla al mando.
Opiniones (3)
23 de junio de 2018 | 15:05
4
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de los peronistas semi analfabetos que va a asumir el 9/10 le llega a la suela de los zapatos a cornejo (y eso que es petiso)
    3
  2. Este personaje siniestro,este enano maldito me recuerda a Lopez Rega.Ojala que Jaque se lo saque de encima,o que Cobos se lo lleve a Buenos Aires.Mendoza no se merece este "Diablo" !!
    2
  3. MAESTRO DEL "ENROSQUE" Y EL "OCULTISMO", CHUCKY ESTA ARMANDO UN TABLERO MINADO PARA SUS SUCESORES. LAS REUNIONES CON SUS CAPITANEJOS Y LADEROS EN LA FUERZA REDUNDAN EN REUBICACIONES Y UNA VELADA PURGA DE EFECTIVOS SANOS, PARA POSICIONAR A LA CORRUPTELA QUE LE ES FIEL. GUARDA CON EL ENANO MALDITO, ESTA DEJANDO TRAMPAS CAZABOBOS POR TODOS LADOS. JUNTO CON CHUCKY ESTA ACCIONANDO LA "CONDUCCION PARALELA" DE LA INSTITUCION, QUE DESDE LAS SOMBRAS MUEVE TODOS LOS HILOS Y ES LA QUE REALMENTE MANDA.
    1