Asumieron los nuevos senadores

Se realizaron los cambios de los senadores que componen la cámara en Mendoza. La sesión presidida por el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, tuvo un ambiente de fiesta para el PJ con la presencia de Celso Jaque y su acompañante de fórmula Cristian Racconto. Mirá los videos.

Hoy asumieron sus cargos los senadores electos durante las elecciones realizadas el 28 de octubre. La sesión fue presidida por el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, contó además con la presencia del gobernador electo, Celso Jaque, el vicegobernador electo, Cristian Racconto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, los diputados nacionales Patricia Fadel, Omar De Marchi y Susana Genem  intendentes departamentales e invitados especiales.

Al mejor estilo de una estrella de rock Jaque apareció en la Legislatura mendocina. Los invitados ubicados en el hemiciclo del salón azul, tenían una vista panorámica por excelencia; sin embargo, dentro de aquel grupo de políticos se hacían remarcar dos sillas vacías.

Sentado entre la multitud y con un perfil bajo, Jorge Tanús asombraba por vecinos ausentes. Sin embargo, poco a poco se hicieron escuchar los cantos de los justicialistas que se arrimaban al salón. Entre ellos, sin nada que envidiar la vuelta de Soda Stereo, apareció el gobernador electo seguido por el furor de la gente que había llenado cada rincón de la Legislatura.

De allí en adelante la sesión comenzó a tomar un tinte de pasiones, donde los balcones, simulando cualquier tribuna deportiva apoyaban al justicialismo electo. En tanto, las ovaciones estallaban con el juramento de cada uno de los senadores representantes de su partido.

Los nuevos senadores

Asumen los nuevos senadores  Luego de la lectura de la resolución de convocatoria a la sesión preparatoria, el vicegobernador de la Provincia procedió a la toma de juramento de los nuevos senadores. En ese marco, prestaron juramento:

Por el bloque de la Concertación Ciudadana: Sergio Bruni, Josefina Abdala, Raúl Muñoz, Sergio Moralejo, Alberto Gómezy Víctor Salomone

Por el bloque de la Concertación Plural: Ricardo Pettignano y Emir Félix.

Por el bloque justicialista Eduardo Fonzalida, Manuel Moreno Serrano, Alejandra Maradona, Miguel Serralta, Irma Muñoz, Omar Gómez, Elizabeth Fernández de Merino, Néstor Otero y Vicente Russo.

Por el bloque del Partido Demócrata: Aldo Giordano y Nelly Gray de Cerdán

Autoridades electas 

Con posterioridad se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Cámara de Senadores. En la oportunidad, el senador radical Mauricio Suárez indicó que si bien su mandato finaliza el 1 de mayo del año próximo, consideraba que el cargo debía corresponderle al justicialismo, por haber ganado las elecciones del 28 de octubre.

Así el cargo de presidente provisional del Senado quedó en manos de la senadora justicialista Miriam Gallardo.

Los restantes cargos fueron los siguientes:

Vicepresidente Provisional del Senado, Ricardo Pettignano (Concertación Plural).


Vicepresidente Primero, Abel José (UCR).

Vicepresidente Segundo, Guillermo Magistretti (PartidoDemócrata).

Vicepresidente Tercero, Alejandra Naman (ARI).

Autoridades de cada uno de los bloques 

Finalmente, los bloques dieron a conocer los nombres de quienes presidirán las bancadas. El titular del bloque justicialista será Luis Ruzo; de Concertación Ciudadana, Aníbal Rodríguez; de Concertación Plural, Germán Gómez, del Partido Demócrata, Carlos Aguinaga; de la Unión Cívica Radical, Mauricio Suárez y del ARI, Alejandra Naman.

Opiniones (3)
24 de febrero de 2018 | 23:13
4
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que carajo me interesa ver tantos que dicen ser peronistas y son una manga de negros como es el caso de racconto, maradona,gallardo lo suyo queridos mios no es ocupar un lugar tan importante la verdad que un sueño increiblemente se hizo realidad. Es una pena que los mendocinos tengamos esta clase de animales como vicegobernador y senadores seria bueno averiguar un poco de sus vidas. Son pateticos.
    3
  2. La verdad que quedé estupefacto ante la genialidad del escritor. Supo como lograr que una nota tan aburrida, se llenase de color y humor sin rozar lo chabacano. Muy buen trabajo señor Julian cebreiro
    2
  3. Se parece a Piero... viejo... mi querido viejo...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve