Tomada calificó de “absurdo” el planteo de la UCR por los tickets

Los diputados radicales habían solicitado que se realice un pedido de informe al ministro por considerar que benefició a las mismas empresas que intentaron sobornar al diputado Recalde.

Esta mañana, el funcionario rechazó la denuncia al señalar que "no tiene el más mínimo sentido".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rechazó este viernes una denuncia realizada por la Unión Cívica Radical (UCR), cuyos dirigentes acusaron al funcionario de beneficiar a las mismas empresas que intentaron coimear al diputado Héctor Recalde.

"Es absolutamente absurdo e improcedente", dijo Tomada en diálogo con la prensa, al participar de la I Exposición Latinoamericana de Empresas Recuperadas por Trabajadores, organizada por la cartera laboral en el Centro de Exposiciones del gobierno porteño.

Tomada se refirió así a la denuncia presentada por los diputados radicales que cuestionaron que el ministro haya sacado una resolución para subir de 15 a 25 pesos diarios el tope para los vales de almuerzo que emiten las empresas de tickets alimenticios.

Esa resolución se conoció el mismo día en que Recalde denunció que esas empresas quisieron coimear a su hijo y asesor, Mariano, para trabar o modificar una ley que prevé incorporar el pago con tickets al sueldo en efectivo.

"Tenga la seguridad que no tiene nada que ver con el otro tema inadmisible del soborno intolerable", refutó Tomada y agregó: "parece que todavía hay argentinos que no se han dado cuenta que las cosas han cambiado en nuestro país".

El ministro aseveró que "estamos con la tranquilidad de saber que las políticas del Ministerio de Trabajo y la acción de sus funcionarios han estado siempre dedicadas a defender la dignidad del trabajo y los derechos de los trabajadores".

Finalmente, el funcionario señaló que la denuncia de la UCR "no tiene el más mínimo sentido". En la sesión del miércoles, los diputados radicales habían solicitado que se realice un pedido de informe a Tomada, pero el kirchnerismo -que tiene mayoría- lo rechazó.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 10:53
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"