Ginés confirmó que le ofrecieron ser embajador argentino en Chile

El ministro de Salud aseguró que "sería un honor" representar al país en el país trasandino, pero sostuvo que aún falta la "aprobación del Senado" para su designación. González García está en Mendoza y participó de un acto en Casa de Gobierno en el que estuvieron Julio Cobos y Celso Jaque.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy en Mendoza que “sería un honor” representar al país como embajador en Chile y confirmó a la vez que la presidenta electa, Cristina Fernández, le ofreció ese cargo diplomático clave.

“Sí, me ofrecieron ser embajador en Chile y sería un honor. Pero ahora la confirmación dependerá de la voluntad del Senado y de la opinión del gobierno de Chile al respecto”, sostuvo Ginés.

El funcionario hizo estas afirmaciones, al terminar un acto oficial que encabezó junto al gobernador Julio Cobos en el cuarto piso de la Casa de Gobierno en donde se firmó un convenio para la atención primaria de la salud.

Al acto asistió también el gobernador electo, Celso Jaque, quien apareció acompañado por su futuro vice, Cristina Racconto. Jaque, había manifestado su interés de que un mendocino continúe al frente de esa cartera diplomática estratégica para Mendoza.


Desde principios de esta semana, circuló la versión de que Ginés reemplazaría al actual embajador en Santiago, Carlos Abihaggle, a partir de diciembre.


Consultados por MDZ, desde la embajada argentina en el país trasandino, aseguraron  que no tenían noticias del probable recambio.

El secretario del embajador Abihaggle, Mario Ferreyra, había asegurado  que el desembarco de González García sólo es “un trascendido que está tomando fuerza, pero nosotros desde la embajada no tenemos ningún comunicado del Estado argentino”.
Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 05:39
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seria bueno saber que hicieron estos embajadores mendocinos mientras estuvieron en sus funciones, pura curiosidad.
    1