Indagarán a Cantarero por presunto enriquecimiento ilícito

Se trata del ex legislador involucrado en las coimas en el Senado.
Ahora deberá justificar cómo hizo, con sus dietas en el Congreso y los sueldos de su esposa y de una de sus hijas, para comprar varias casas, ocho autos, tener participación societaria en cinco empresas y depósitos en bancos locales y del extranjero.
El juez Sergio Torres dispuso que deberá presentarse a declarar el 12 de febrero y los días siguientes será el turno de su esposa e hijas.

El ex senador salteño Emilio Cantarero, procesado en la causa por las coimas en la Cámara alta del Parlamento, fue citado a prestar declaración indagatoria en otro expediente en el que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron esta mañana a Télam fuentes tribunalicias.

La medida la dispuso el juez federal Sergio Torres quien citó a Cantarero para el 12 de febrero de 2008, tras el receso de la feria de enero, en tanto los días siguientes deberán presentarse en los tribunales de Comodoro Py 2002, la esposa e hijas del ex legislador.

El ex senador deberá explicar cómo hizo, con sus dietas en el Congreso y los sueldos de su esposa (que no superan los 3.500 pesos mensuales) y de una de sus hijas para adquirir las numerosas propiedades que posee, ocho automóviles, participación societaria en cinco empresas agropecuarias y depósitos en dólares en bancos del país y del extranjero.

María Paola, Adriana María y María Soledad Cantarero, hijas del ex legislador, serán indagadas en los tribunales de la zona de Retiro el 14, 15 y 18 de febrero, respectivamente; al igual que su yerno Sebastián Gomeza (casado con María Soledad) quien deberá hacerlo el 19 de febrero próximo.

El ex legislador cuya indagatoria dispuso ahora el juez Torres es uno de los ex senadores justicialistas con procesamiento por "cohecho pasivo" (cobro de las coimas) dictado por el juez federal Daniel Rafecas, en la causa por el pago de sobornos en la Cámara Alta para la aprobación, en 2000, de la ley de reforma laboral.

En idéntica situación aguardan que el Tribunal Oral en lo Federal 3 fije la fecha del juicio, sus ex colegas Augusto Alasino, Alberto Tell, Ricardo Branda y Remo Constanzo, en tanto el radical José Genoud, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el "arrepentido" Mario Pontaquarto y el ex titular de la SIDE Fernando de Santibáñez; irán a juicio por "cohecho activo".
 
Opiniones (2)
19 de julio de 2018 | 07:20
3
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TIENE COMO PATRIMONIO MAS DE 5 MILLONES DE PESOS, DINERO EN VARIAS CUENTAS EN EL EXTRANJERO, UN " UN DEPARTAMENTITO " EN MADRID, SI ES EN LA CAPITAL, VALE A RAZON DE 6000 EUROS EL METRO CUADRADO, Y SI ESTA EN LAS AFUERAS DE MADRID, VALDRÍA UNOS 300.000 EUROS. VAYA PAIS DE CORRUPTOS REDOMADOS. UN SALUDO DESDE ESPAÑA.
    2
  2. PORQUE NO LLAMA A DECLARAR AL COMPAÑERO NESTOR Y A CRISTINA, TAMBIÉN A DECLARAR, COMO EN 10 AÑOS HAN AMASADO UN PATRIMONIO DE 10 MILLONES DE PESOS, 35 CASAS, VARIOS COCHES.MAS DE 3 MILLONES DE DOLARES
    1