Quieren blindar la plaza que da al futuro despacho de Cristina

En los últimos días comenzaron a trascender detalles de varios planes de reformas para la Casa de Gobierno. Los proyectos van desde la ampliación del área presidencial, actualmente acotada a un sector del primer piso, hasta una propuesta para rodear con vidrio la Plaza Colón a fin de crear una suerte de jardín particular en la Rosada, similar al que posee la Casa Blanca en Washington.

Una propuesta para rodear con vidrio blindado la Plaza Colón, recientemente remodelada y ubicada a espaldas del despacho presidencial, forma parte de los proyectos en estudio para las reformas de la Casa Rosada previstas para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, publica hoy minutouno.com.

En los últimos días comenzaron a trascender detalles de varios planes de reformas para la Casa de Gobierno, en el marco de los preparativos para la asunción de la presidente electa.

Los proyectos van desde la ampliación del área presidencial, actualmente acotada a un sector del primer piso, hasta una propuesta para rodear con vidrio la Plaza Colón a fin de crear una suerte de jardín particular en la Rosada, similar al que posee la Casa Blanca en Washington.

Pese a que se barajan un sinnúmero de ideas no hay todavía confirmación su aprobación o rechazo por parte de la presidenta electa, que es quien, en definitiva, tendrá la palabra final. Tradicionalmente, cada nuevo jefe del Estado dejó su impronta en el edificio, especialmente en las oficinas que son de su uso exclusivo.

Fernando De la Rúa, por ejemplo, había pensado desalojar varios despachos aledaños al presidencial para usarlos en forma simultánea y conceder sus audiencias sin verse obligado a esperar que salieran los visitantes para que entraran los próximos.

De los proyectos actuales que trascendieron, el que por el momento parece tener más posibilidades de concretarse, es transformar todo el primer piso de la Casa de Gobierno en un área presidencial para poder alojar allí a todos los colaboradores directos de Cristina Fernández.

De esta manera, varias dependencias como la Sala de Periodistas, deberían ser trasladadas hacia otro sector del edificio. En la Rosada se dice que la intención es mudar el lugar, donde hace décadas trabajan los periodistas, hacia el segundo piso del edificio.

Por otra parte, se habló en su momento de instalar en la misma Rosada los despachos de todos los ministros, idea que fue rápidamente desechada porque colocaría en Plaza de Mayo y a metros del despacho presidencial, todas las manifestaciones y protestas derivadas de los problemas particulares de cada cartera.

Actualmente en la Casa de Gobierno están los despachos del jefe de Gabinete y del ministro del Interior, aunque la mayor parte de las oficinas de esas carteras funcionan en otros lugares del microcentro.

Años atrás, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, el ministro de Defensa también llegó a tener su despacho en la Rosada. Pero fue por poco tiempo.

Otro proyecto, por ahora desechado, es la construcción de un túnel que uniría a la Rosada con el helipuerto presidencial, ubicado en la playa ubicada entre las avenidas Leandro N. Alem, Madero y Rosales, detrás del edificio gubernamental.

Actualmente, el presidente llega desde la residencia de Olivos en helicóptero y aborda un automóvil que lo traslada los apenas 150 metros que lo separan de la Casa de Gobierno. Todos estos proyectos fueron analizados en su momento aunque no hubo ninguna admisión oficial de su existencia o su posible puesta en marcha.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:47
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"