Biffi abandonará la política a pesar de poder estar cerca de Cristina

El ex candidato a gobernador por la Concertación rechazó ocupar un lugar clave en el gobierno de  Cristina: convertirse en el segundo de Alberto Fernández.  "Dije que no, porque me quiero alejar de la función pública", confió a MDZ. Cobos termina de acomodar a los radicales K entre las segundas y terceras líneas de la próxima administración.

La derrota electoral del 28 de octubre golpeó de tal manera a César Biffi, que su convicción de que debe alejarse por un tiempo de la política lo llevó a rechazar en las últimas horas un ofrecimiento para ocupar un lugar clave en el gobierno de Cristina Kirchner.

Ayer, Alberto Fernández le ofreció al ex candidato a gobernador por la Concertación convertirse en su segundo a partir del 10 de diciembre y ocupar de esta manera el cargo de vicejefe de Gabinete.

El mismo lugar en el Gobierno nacional, que posee Jorge Rivas, el dirigente socialista que fue víctima de un asalto la semana pasada y que lo dejó al borde de la muerte.

La propuesta llegó vía telefónica ( la habría realizado concretamente Julio Cobos) y Biffi dijo que no. “Tal cual, me lo ofrecieron. Pero por ahora no pienso en ocupar ningún cargo público. Solo por eso dije que no”, confirmó Biffi a MDZ.

“¿Qué voy a hacer a partir de diciembre?, Aún no lo sé. Lo único que sé es que tengo que reordenar mi vida. Y en eso estoy en este momento. La política pasa a estar entre paréntesis, por lo menos por ahora”, confió el dirigente a este diario.

El frustrado ingreso del intendente de Godoy Cruz al gobierno de Cristina, le hace caer a Cobos una pieza importante en el armado que está tejiendo en Buenos Aires para ubicar a radicales K en la estructura de poder. Un trabajo, que está realizando codo a codo con el propio Alberto Fernández.

Por estas horas el futuro vicepresidente está dialogando uno por uno con los próximos integrantes del gabinete nacional, acordando qué referentes concertadores ingresarán al gobierno en las segundas y terceras líneas.

En medio de un total silencio, un hombre cercano a Cobos se mostró exultante. “Le fue muy bien, van a haber muchas sorpresas. Pero todo se va a saber recién el 10 de diciembre”, aplazó.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que Cobos ya ubicó a dos de sus personas de confianza en el elenco nacional. Una de ellas es Patricia Gutiérrez, la actual subsecretaria de Servicios Públicos, quien ocupará la Unidad Presidencia y con despacho en la misma Casa Rosada.

El otro funcionario que ya armó las valijas es Jorge Tieppo director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, quien ocupará un lugar de peso: la secretaría administrativa del Senado.

Juan Montilla, actual funcionario de Seguridad, será el secretario privado de Cobos en la vicepresidencia. El actual ministro de Turismo, Pedro Marabini, sería el encargado del protocolo de la Cámara Alta nacional.
Opiniones (5)
19 de julio de 2018 | 18:57
6
ERROR
19 de julio de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor Biffi es una lastima que su apellido no pueda agregarsele la K y Kesar no queda bien, dejese de hacerse el victima y la verdad no me gusto lo que hizo, me defraudo yo lo vote para que ud. fuera intendente y ME ARREPIENTO porque aqui y en la china lo que hizo ud. y los otors es traicion, juntarse con los peronchos, incrible no?. Asique asuma junto a su partido la Concertacion entregar a los mendocinos.
    5
  2. Váyanse pero con el pasaje de vuelta. A los 6 meses los tenemos de vuelta. En Buenos Aires ya hacen apuestas sobre el tiempo que van a durar los radicales K. A propósito: ¿Qué les parece la noticia del Diario UNO de ayer que dice que Cobos reservó nada menos que $ 180.000 para un libro sobre su gestión? ¿No debería pagarlo de su bolsillo? ¿Va a tener ilustraciones de oro? ¿Cada uno va a costar $ 180? ¿Tan caro cuesta hacer un libro? ¿Cómo hacen los libreros para venderlos en $ 30 ó $ 40 sin perder plata? UN FISCAL DE ESTADO POR AQUÍ.
    4
  3. Y claro que el César tiene miedo... Mirá si se tranforma en el próximo Rivas?... Está engualichado ese puesto...
    3
  4. Es una lastima, Biffi es un funcionario muy honesto, como pocos ... A la politica le hacen falta hombres asi!!!
    2
  5. EL SOCIALISTA JORGE RIVAS AUN NO SE RECUPERA DEL TERRIBLE ASALTO Y ESTOS RADICALES CASH YA LE QUIEREN ARREBATAR EL CARGO. SON INSASIABLES!!!!
    1