Los cambios en Bienes Personales apuntan a que paguen "los que más tienen"

Desde el Gobierno Nacional  mostraron su satisfacción por la ley aprobada ayer.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, explicó que la norma anterior "era un despropósito". En ese sentido, precisó que "lo que hicimos ahora es subir el mínimo, de modo tal que para entrar en el escenario de lo gravable hay que tener por lo menos 100 mil dólares aproximadamente".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó este jueves que "era un despropósito" la ley de Bienes Personales, y que la modificación apunta a que paguen "los que más tienen".

En declaraciones a Radio América, Fernández dijo que "era un despropósito la ley. Ahora lo hemos corregido", y explicó que "el sistema grava de modo tal que no es quien tiene 100 mil dólares el afectado, sino quien tiene mucho más".

En ese sentido, precisó que "lo que hicimos ahora es subir el mínimo, de modo tal que para entrar en el escenario de lo gravable hay que tener por lo menos 100 mil dólares aproximadamente".

Agregó el funcionario que "a partir de allí el gravamen va incrementándose en función de los bienes que uno tiene, con lo cual pagan los que más tienen y menos los que menos tienen".

El jefe de Gabinete destacó que los cambios aprobados por el Congreso "es un avance importante, porque lo que hay que medir es todos los que han quedado liberados del gravamen, que es un universo de personas importante".
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 22:20
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec