Garré echó al jefe de Inteligencia del Ejército

El general de brigada Osvaldo Montero fue acusado de hacer operaciones en contra de la ministra, para que no siga al frente de Defensa en el próximo gobierno de Cristina Fernández.
 
La supuesta conspiración fue descubierta por la SIDE, e informada a la ministra de Defensa.
De manera oficial se informó  que la medida fue impulsada por " razones de servicio".

La ministra de Defensa, Nilda Garré, relevó de su cargo al jefe de Inteligencia del Ejército, general de brigada Osvaldo Montero, luego de que la SIDE le revelara que el militar participó de una conspiración para reemplazarla.

La información se conocío ayer, pero el hecho ocurrió hace por lo menos quince días. En aquél momento, la SIDE develó una serie de escuchas telefónicas en las que Montero operaba para que Garre no fuera ratificada para continuar en su cargo en el gobierno de Cristina Fernández.
 
Según publicó el diario Clarín en su edición de hoy, la Ministra habría llamado al subjefe del Ejército, Luis Pozzi, y le habría dicho: “Dígale a Montero que se va. Por deslealtad”. La reacción casi inmediata de Garré reveló el enojo que le produjo la situación, ya que ni siquiera esperó hasta fin de año, cuando se producen los relevos habituales, para permitirla al militar una salida menos abrupta.

Por su parte el diario La Nación, sostiene que “en fuentes gubernamentales y castrenses, al menos un sector del Ejército, al que respondía Montero, impulsaba en las últimas semanas el alejamiento de Garré por discrepancias ideológicas, una vez que se hiciera el cambio del gobierno”.

Alentaban, en cambio, su reemplazo por el actual ministro del Interior, Aníbal Fernández. En rigor, se sumaron a insistentes versiones que circulaban en ese sentido.

Pero el titular de la cartera política, Férnández, era completamente ajeno a esas supuestas intrigas, según pudo determinar la Casa Rosada. "No conozco a ese señor. Me enteré del episodio por este comentario", dijo anoche el ministro del Interior ante una consulta del matutino porteño.
Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 14:52
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Han evolucionado y se han humanizado, con Stalin, a los conspiradores, los mandaban a Siberia o los fusilaban.
    1