Kirchner firma un convenio con las Madres de Plaza de Mayo para la atención primaria en salud

El Presidente encabezará el acto en el que se rubricará el proyecto %u201CTerritorio Madres%u201D.

Esta es una iniciativa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y de la Universidad Popular de la organización, que busca preparar 500 formadores para trabajar con pueblos originarios y en zonas rurales de marginación y pobreza.

El presidente Néstor Kirchner encabezará esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno la firma del convenio del proyecto "Territorio Madres", una iniciativa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y de la Universidad Popular de las Madres para trabajar en la atención primaria de la primera infancia junto a pueblos originarios y habitantes de zonas rurales.

La firma del convenio tendrá lugar a las 11 y además del Presidente estarán presentes la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y las madres Hebe Mascia y Elvira de Triana.

El proyecto está destinado a la preparación de 500 formadores para trabajar con pueblos originarios y en zonas rurales de marginación y pobreza en la atención de la primera infancia.

Los cursos se dictarán en dos cuatrimestres a partir del mes de marzo de 2008, divididos en dos tandas de 250 estudiantes cada uno. En cada cuatrimestre se impartirán 360 horas cátedra: 120 teóricas, 120 prácticas y 120 de lectura guiada.

El equipo docente estará integrado por 20 personas. De ellas 14 son docentes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, dos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dos de la Universidad Nacional de Río Cuarto y dos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Según se informó en un comunicado, todas estas universidades han firmado convenios con la Universidad de las Madres para poder poner en práctica esta iniciativa.

En una primera etapa, los cursos se dictarán en la ciudad de Buenos Aires, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, y en las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, provincias de la Patagonia Norte y Sur, Corrientes y Misiones y provincias cuyanas.

 
 
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:40
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"