Historia de una sigilosa compra del ministro Cornejo

El Ministerio de Seguridad compró una flota de 43 Ford Fiesta. Unos aseguran que no quisieron que pareciera parte de la campaña. Para otros, no pudieron lucirlos porque, como no cancelaban una deuda anterior por la compra de las camionetas Ford Ranger, se los entregaron tarde.

A primera vista, no se logra determinar si se trata de un móvil policial o de una empresa de seguridad privada. Los Ford Fiesta Max comprados por el Ministerio de Seguridad salieron a las calles mendocinas sin anuncio previo y sorprendieron en sus primeros patrullajes.

Se trata de una flota de 43 autos nuevos que reforzarán la tarea de vigilancia, principalmente, en Gran Mendoza. Fueron adquiridos recientemente, pero no hubo acto oficial de entrega. O al menos no se hizo público. Cada uno tuvo un costo aproximado a los 63 mil pesos, con el equipamiento de comunicaciones y GPS incorporado.

Fuentes del ministerio aseguraron que, como la compra fue reciente, apenas días antes de las elecciones, a las autoridades de esa cartera les pareció inoportuna una presentación en sociedad, porque bien podría haber sido tomada como parte de la propaganda electoral. Especialmente, explicaron, porque quien más quedó expuesto en el cruce verbal de la campaña fue el actual ministro, Alfredo Cornejo, quien ya había arremetido contra Celso Jaque en un acto de entrega de armas y camionetas. Esta vez, optaron por el silencio de los funcionarios y eligieron que las sirenas suenen solas.

Esto dista de la historia que cuentan de puertas hacia adentro los policías que estuvieron cerca del proceso de compra. Dicen que ellos no sólo aconsejaron comprar otros autos (las otras opciones eran Fiat Siena, Peugeot 206 y VW Polo) y que no sirve tener un patrullero con aire acondicionado, sino que el verdadero objetivo era presentarlos como parte de la campaña, pero que no pudieron porque no habían terminado de cancelar los pagos por las camionetas Ford Ranger compradas anteriormente. Y a falta de plata, falta de entrega.

Esto provocó dolores de cabeza al encargado de Logística, Diego Coronel. Por esos días se lo escuchó gritar para solucionar este tema, ya que debía cumplir con el mandato de quien es su mentor político, Alfredo Cornejo.

Una versión indica que las unidades fueron entregadas de manera escalonada, y aún quedan algunas por llegar, las autoridades de Seguridad prefirieron hacer rodar a los que ya habían sido equipados en la Dirección de Logística y no dejarlos estacionados ante el temor, entre otras cosas, de las críticas de la oposición y el riesgo de una granizada que los dañara. Sin embargo, hay quienes afirman que continúan inactivos porque no se terminaron los trámites de patentamiento.
Opiniones (28)
26 de febrero de 2018 | 01:15
29
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias.
    28
  2. MACHO, ROMEO CHARLI, EN UNA DE ESAS SOS RADIOAFEMINADO, BDIGO RADIOAFICIONADO,ESTO VA A SEGUIR HASTA QUE ESCRIBAS HASTA CON H, HERMANO ROMEO CHARLI COMO SE TE OCURRE ESCRIBIR SIN H, NO VES RARO ESCRIBIR ASTA CUANDO, NO SERA HASTA CUANDO, NO DEBERIAS OPINAR HASTA NO SABER ESCRIBIR......
    27
  3. Sos realmente de terror FLANDERS, un típico tirabombas, la semana pasada les diste con bastante sarcasmo, cinismo y absolutamente nada de humanidad a los progresistas, a quienes despectivamente llamaste ZURDOS, por una nota de ULISES NARANJO, en referencia a un chico que falleció ahogado en el Campo Papa. Ahora, le toco a la policía, la semana que viene, los maestros, los médicos, los comerciantes, tu vecina, el perro de tu vecina, etc. Todas tus críticas son bajas y no aportan absolutamente nada, totalmente prejuiciosas y absolutamente dañinas. Consejo, trata de realizar una autocritica con los mismos parámetros que utilizas para con los demás, y ver que tan disímiles pueden ser los resultados a los que podes arribar.
    26
  4. Respeto a todos los colegas que han opinado antes. Me encanta que se definan posturas y se defiendan con calidad, como hace Carolina Achaval y sin calidad, como hace Flanders Carrizo. Pero me permito introducir un criterio que me parece ausente. El tema de fondo no es, creo humildemente, ni la capacidad de los Ford, ni la oportunidad de la compra, ni el sigilo en la información. Me gustaría que empezáramos a debatir de qué valen cuarenta autos más o menos si tanto el personal que los va a utilizar como las directivas que los orientan están ABSOLUTAMENTE OBSOLETOS con respecto a la dinámica e inteligente metodología del delincuente. La formación, la motivación, la estrategia y la capacidad operativa de la policía mendocina no son las adecuadas para hacer frente a un organismo vivo (desgraciadamente muy sano) como la delincuencia actual. Defectuoso el diagnóstico, malo el remedio. Si nuestros dirigentes siguen pensando en el signo "más": canas móviles cárceles "presencia policial", es que no han entendido nada y la sociedad no podrá obtener una mejora cualitativa para cubrir una necesidad crítica. Es inteligencia y método lo que falta, no aparatos de chapa con cuatro ruedas.
    25
  5. Asta cuando van a seguir comprando autos si no los van a poder mantener solo por el tiempo que les dura el servis . Otro punto es el de los choferes que tienen son pibes que aprenden a conducir en estos vehiculos . La logistica que tiene el Ministerio ES DE CAMBIAR PIESAS DE MOVILES DADOS DE BAJA o usar repuestos alternativos .no sigo mas porque me da pena e impotencia porque lo vivo a diario la inseguridad de los moviles policiales que no reunen las condiciones minimas de seguridad esepto los nuevos me despido esperando que alguna autoridad se moleste en controlar estas irregularidades en todo el parque automotor de la policia y les podrian exigir verificacion tecnica a la totalidad de los moviles por parte de empresas privadas
    24
  6. sos la gata flora , si compran moviles es porq los compraron , sino compran es porq hay no ha moviles en la calle , quien te entiende??? si fue con plata del fondo de transformacion , en buena hora q sirva para la comunidad , a diferencia de los personajes q vos vendes q se reventaron el banco mendoza , por lo menos estos dejaron moviles y creditos para pymes , los personajes q vos defendes se quedaron con nuestros ahorros del banco mendoza espero q cdo asuma jaque ( funcionario en la epoca q reventaron el banco ) tengas algo para criticar
    23
  7. ¡¡¡PETISO!!!!! QUE PEDAZO DE MORDIDA TE MANDASTE, CON RAZON HAS DEJADO DE HACER DECLARACIONES SOBRE SEGURIDAD, ...NO HABLAS CON LA BOCA LLENA. ESPEREMOS QUE SEA LA ULTIMA DE ESTA ETAPA, DEJATE ALGO DE "APETITO" PARA CUANDO ESTES DE INTENDENTE, AUNQUE PARECE QUE SOS INSACIABLE GUACHIN.
    22
  8. hola tengo 17 años y hoy ala tarde plena luz del dia fui asaltaron en pleno centro . como muchos dicen gracias a dios no me paso nada pero me robaron algo que me costo mucho x tenerlo y que vengan alguien y te lo robe te da mucha impotencia !!!! LO MAS GRACIOSO ES QUE NO HABIA NI UN SOLO POLICIA ! osea que para mi punto para que mierda compran autos y todas esas mierdas si cuando se lo nesecitan en la calle no estan ! la verdad estoy muy caliente x esta situacion ! señores no pido algo de otro mundo solo pido seguridad porque lo que me paso hoy mañana le puede pasar esto a alguien solo que puede terminar con una muerte ! por ultimo no compren robado haci lo que me robaron se lo tienen que perder!
    21
  9. Me gustaría saber de dónde sacaron el dinero para la compra de los móviles. Espero que no sea con la "generosa billetera" de Tieppo, el del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
    20
  10. Que felices van a estar los señores policias y señoritas policias con el aire acondicionado y el gran espacio interior de los moviles ! Porque a la vuelta de mi casa, en una playa de estacionamiento muy grande de la calle mitre entre colon y pedro molinay vaya a saber en cuantas otras playas o lugares "discretos" las felices parejitas policias consuman noche a noche el amor por su compañero/a de movil. Para la proxima les filmo un videito para que vean.
    19
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve