Crean la "banca virtual" en la Cámara de Diputados de la Nación

Este programa tiene como objetivo desarrollar un sitio de Internet participativo, a través del cual los ciudadanos puedan expresar sus ideas y opiniones respecto de los proyectos que se sometan a debate. Entre los autores de la ley se encuentran la diputada mendocina Susana Genem.

Hoy, por la tarde, la Cámara de Diputados de la Nación promulgó el Programa Banca Virtual del Ciudadano, inciativa de los parlamentarios Balestrini, Gutiérrez, López, Berraute y la mendocina Susana Genem.

Este programa tiene como objetivo desarrollar un sitio de Internet participativo, a través del cual los ciudadanos puedan expresar sus ideas y opiniones respecto de los proyectos que se sometan a debate, sin que las mismas resulten vinculantes. Por lo tanto se ha creado una comisión especial  que en los próximos 30 días elevará la reglamentación de esta innovadora forma de participación electrónica, medida importante para fortalecer la democracia participativa y el carácter deliberativo de la Cámara Baja.

Entre la fundamentación del proyecto, consta, en oponión de los legisladores firmantes, que "poseemos un único concepto de participación popular, pero admitimos que pueden proponerse nuevos modos, haciendo referencia a la inclusión de actores no tradicionales en los procesos de elaboración de políticas públicas, inscriptos en organizaciones sociales que no se vinculan con los aparatos u orgánicas partidarias", concluye.


La diputada Genem aseguró que "si estamos pidiendo a la ciudadanía mayor participación en la cosa pública, es nuestra responsabilidad de dirigentes, suministrarles la información necesaria. Así estaremos alentando al debate y a establecer  un marco político más estable a través de las respuestas que la sociedad reclama". Y remarcó el uso de medios no tradicionales, afirmando que "utilizamos las herramientas tecnológicas actuales al servicio del mejoramiento institucional mediante una democracia más auténtica, real y participativa".
Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 17:34
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNA EXELENTE IDEA DE UNA LEGISLADORA MENDOCINA A QUIEN FELICITO, ESPERO EN MENDOZA COPIEN LA IDEA Y PODAMOS PARTICIPAR DE LA MISMA MANERA PARA ENGRANDECER LA PROVINCIA, EN LAS CUESTIONES DE MENDOZA. FELICITACIONES!!!!.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve