En Chile  desconocen el cambio de embajador

Voceros del mendocino Carlos Abihaggle, actual representante argentino en el país trasandino, afirmaron que la llegada de Ginés González García aún "no es oficial".

Una versión periodística muy fuerte dice que la presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, habría ofrecido al actual ministro de Salud, Ginés González García, el cargo de embajador en Chile, en reemplazo del mendocino Carlos Abihaggle.

Sin embargo, desde la embajada argentina en el país trasandino, aseguran que no tienen noticias del probable recambio. El secretario del embajador Abihaggle, Mario Ferreyra, aseguró a MDZ que el desembarco de González García sólo es “un trascendido que está tomando fuerza, pero nosotros desde la embajada no tenemos ningún comunicado del Estado argentino”, explicó.

Asimismo, Ferreyra explicó que se han enterado del supuesto ofrecimiento porque es “una noticia que ha salido en todos los medios de comunicación”.

“No podemos afirmar, ni ratificar nada porque a nosotros como embajada no nos ha llegado ninguna información”, finalizó el vocero, quien además aclaró que el embajador no atendería a la prensa.

Por su sólido vínculo con el presidente Néstor Kirchner, el justicialista Abihaggle desembarcó durante esta gestión en la Embajada de Chile. Venía de desempeñarse como legislador provincial. Antes fue superintendente del Departamento General de Irrigación.

En el caso de que se confirme que el ofrecimiento de la presidenta electa haya existido, el futuro de este justicialista es incierto. Aunque algunas versiones lo acercan al gabinete del gobernador electo, Celso Jaque.

Por su parte, si es designado, González García deberá dejar la banca de diputado que consiguió el pasado 3 de junio para dejarle su lugar a Juan Cabandié, que figuraba cuarto en la lista kirchnerista y que es hijo de desaparecidos.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:55
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"