La Asamblea Legislativa consagró la victoria de Cristina y Cobos

La ceremonia estuvo presidida por el vicepresidente saliente, Daniel Scioli, pero la fórmula ganadora faltó a la cita, ya que se trata de una simple formalidad. Eso sí, los diputados del kirchnerismo, que fueron mayoría en el recinto, aprovecharon para extender un poco más el festejo por el resultado conseguido el 28 de octubre.

Con la ceremonia, que fue presidida por el vicepresidente Daniel Scioli, el Senado y la Cámara de Diputados consagraron formalmente a la primera dama como futura presidenta del país, antes de que asuma su cargo el próximo 10 de diciembre. 

En media hora y en ausencia de los integrantes de la fórmula ganadora, se llevó a cabo la formalidad, requerida por el artículo 120 del Código Nacional Electoral, en el recinto de la Cámara de Diputados, adonde concurrió una mayoría de legisladores kirchneristas.

La ceremonia, que no requiere de quórum para llevarse a cabo, fue co-presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

La asamblea concluyó con un cerrado aplauso de los legisladores oficialistas y de las bancadas afines, quienes celebraron la proclamación de la fórmula que asumirá el mando del Ejecutivo nacional el próximo 10 de diciembre.
 

Además, participaron tres de los gobernadores electos que aún son legisladores: los senadores Maurice Closs (Misiones) y Jorge Capitanich (Chaco); y el diputado socialista Hermes Binner (Santa Fe).

El Congreso ratificó el triunfo de Cristina, quien obtuvo 8.651.066 votos, o sea el 45,20 por ciento de los votos, en primera vuelta sobre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que consiguió 4.401.981 votos afirmativos, o sea, el 23,04 por ciento de los sufragios.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:12
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve