Pinto coincide con Jaque en que hay que eliminar los tickets Vale Más

 El ministro de Desarrollo Social lo admitió en un acto oficial. " Es necesario generar otras alternativas" de asistencia,  sostuvo el funcionario.

El futuro gobernador, Celso Jaque, había declarado el fin de semana, que esta forma de ayuda para desocupados podría quedar sin efecto a partir de 2008.

El ministro de desarrollo social, Sergio Pinto, se mostró abierto a contestar sobre la continuidad de los tickets Vale Más y aseguró que “es necesario generar otras alternativas, como apoyo a micro emprendimientos, entendiendo que es un tiempo más propicio para brindar financiamiento y no asistencialismo”.

Durante el fin de semana, el Gobernador electo, Celso Jaque, aseguró que es necesario volver a analizar las políticas públicas y que los tickets Vale más, tal vez no seguirían funcionando.

Por su parte, el ministro declaró que “desde hace tiempo vengo hablando de la necesidad de unificar planes sociales, a través de algún sistema que le permita a los chicos ir a la escuela y alimentarse, siempre en familia. Todavía hay mucho por hacer y este nuevo Gobierno deberá hacer una reevaluación y ver qué hacer”.

Sobre la situación actual de los polémicos tickets, se mostró conforme en afirmar que  “hoy se ha disminuido la cantidad de tickets Vale Más que se entregan porque es otra época y si bien surgieron en un tiempo de crisis, la situación ha mejorado y hay que repensar su utilidad”.

Es decir que, de “brindarse alternativas laborales genuinas, habría que evaluar la utilidad de los Vale más”, aseguró Pinto.

Las declaraciones, vinieron luego de que el ministro felicitara al director de la Dinaadyf, Gabriel Conte y a la Gerenta de Niñez y Adolescencia, Ana Rosich, por su labor con los centros de desarrollo infantil.

La conferencia tuvo lugar en casa de Gobierno y fue la excusa perfecta para evaluar el trabajo logrado a lo largo del año y aclarar en que se utilizarán los subsidios únicos que destinó la nación a estas instituciones.

Se trata de tres mil pesos –los cuales fueron depositados el viernes pasado-  que se otorgarán por única vez para poner en marcha la nueva ley nacional 26.061 de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. “Con este dinero se comprarán materiales y herramientas para hacer más didácticas las vivencias de los chicos y así sean estimulados y quieren seguir yendo a los centros”, aseguró Ana  Rosich.

En la reunión -de la que participaron directoras de diversos centros de todo Mendoza- Conte aseguró que si bien, en los últimos años, los avances de la Dinaadyf han sido muy positivos, hubo muchos proyectos frustrados. Entre ellos, la creación de cinco nuevos centros de desarrollo infantil,  malograda por la vigencia de la ley de responsabilidad fiscal, la cual no permite contratar nuevo personal o aumentar salarios durante el periodo eleccionario.

“Habrá que analizar cómo se continúa con estos proyectos y si se construirán estos centros el año que viene”, agregó Rosich.

Frente al cambio de gobierno, Conte aseguró que “será trabajo del próximo titular que la Dinaadyf siga creciendo, como hasta ahora, y que comience a funcionar las 24 horas, para así poder atender a las problemáticas de adolescentes, que se dan en horarios en los que los centros muchas veces no están abiertos”.
Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 18:26
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seria una medida incorrecta y alejada de la justicia social que dicen representar nuestros mandatarios.Entre los beneficiarios se encuentran discapacitados y adultos mayores que aun no pueden acceder a una jubilacion.Ademas por la corrupcion de funcionarios , no debe pagar el pueblo con mas carencias.Creo que de una vez por todas hay que encarcelar a quienes defraudaron al Estado con esta valiosa ayuda social que ayuda a soportar la injusticia de los mas necesitados.
    2
  2. Parece que el señor editor es ateo...Ya nadie escribe en este pasquin porque censuran que dan asco. Esto ya se comenta en los otros medios electrónicos...Chau y no sean mentirosos
    1