Ciurca quiere que Gendarmería haga lo mismo que en Fuerte Apache

Así lo explicó el legislador de la Bicameral de Seguridad mendocina. Cree que la presencia de la fuerza nacional causará un fuerte impacto en la población. En Buenos Aires, dicen que no hay efectivos disponibles.

La oposición afirmó que la intención es traer a 400 gendarmes para implementar un sistema similar al que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, cuando los efectivos se encargaron de hacer operativos cerrojos de control en los barrios más conflictivos.

“Queremos que hagan en Mendoza lo mismo que en Fuerte Apache”, aclaró Carlos Ciurca, titular de la Bicameral de Seguridad.

Para los legisladores de la oposición que fogonearon la ley para instalar Gendarmería en las calles mendocinas, la presencia de esta fuerza nacional provocaría un fuerte impacto, tanto para disuadir a los delincuentes como para disminuir la sensación de inseguridad. Y esperan que en las próximas horas, desde el Ejecutivo provincial se pongan el contacto con el Ministerio del Interior para tramitar en envío de efectivos.

En Buenos Aires, una fuente consultada en Gendarmería, aseguró que si bien es en el Ministerio del Interior donde tienen la última palabra, “es un disparate creer que sólo con gendarmes se bajan los delitos. Todos nuestros efectivos están ocupados. Y si sacamos de una provincia, vamos a desproteger a otra.

“Si, por una cuestión de distancias, enviamos un escuadrón de Córdoba, después vamos a tener reclamos y problemas en Córdoba”, dijeron en el Edificio Centinela.

“Nosotros estamos seguro de que sí se pueden traer gendarmes”, aclaró Ciurca. Y agregó: “si en 2003 se podía, ahora también. Necesitamos contar con ese apoyo para multiplicar la capacidad de patrullaje y represión del delito”.

Explicaciones de Ciurca (482.86 KB)

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 20:04
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo q puede impactar la presencia de estos efectivos.puede hasta crear sensacion de seguridad ,para mi es un espejismo, ahora quien cuidara las fronteras? alguna empresa privada ?
    1