Jaque convocó a la Corte contra el delito

Se entrevistó esta mañana con la totalidad de los miembros del máximo tribunal y los convocó para que integren el gabinete de crisis en seguridad que piensa implementar desde diciembre.

Celso Jaque convocó esta mañana a la Corte Suprema de Justicia provincial a participar del gabinete de crisis en materia de seguridad, que el próximo gobernador sostiene implementará a partir del 10 de diciembre.

La convocatoria se realizó en un encuentro que el futuro mandatario y su vice, Cristian Racconto, mantuvieron con la totalidad de los miembros del máximo tribunal de Justicia en el palacio de Tribunales, en lo que fue el primer encuentro institucional entre el próximo gobierno y los supremos.

La reunión duró poco más de una hora y estuvo presidida por el titular de la Corte, Jorge Nanclares, quien alabó al gobierno justicialista en relación a su vínculo con el Poder Judicial.

“Los gobiernos justicialistas siempre han respetado la independencia judicial”, sostuvo Nanclares, quien estuvo acompañado por el resto de los magistrados de la Corte: Aída Kemelmajer de Carlucci, Alejandro Pérez Hualde, Carlos Bohm, Hernán Salvini, Jorge Llorente y Fernando Romano.


Jaque reveló tras el encuentro, que le garantizará a la Justicia “el presupuesto necesario” para su correcto funcionamiento durante 2008 y no trascendieron detalles sobre si se habló o no de la larga controversia que el Poder Judicial mantiene con el Poder Ejecutivo por la indexación salarial de los magistrados.


Lo que sí, tanto Jaque como Nanclares aseguraron que tratarán de mantener un vínculo distinto entre poderes al que mantuvo Julio Cobos los últimos cuatro años.


El mandatario electo aseguró que en los últimos días habló con el ministro de Interior, Aníbal Fernández, aspectos vinculados al plan de seguridad que planea implementar a partir del mes que viene y dijo que “hará todos los esfuerzos para que la Justicia sea más eficiente”.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:53
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"