Ponen exigencias para exportar gas

El Gobierno Nacional dispuso aumentar los requisitos que deben cumplir los exportadores de gas natural, con el fin de garantizar el abastecimiento en el mercado interno.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció una serie de cambios a la ley 24.076, aprobada por el Congreso hace quince años, y relacionada con la comercialización de fluido.

Según lo establecido ahora, las solicitudes de exportación de gas natural denerán presentarse ante la secretaría de Energía, que a su vez las elevará "junto con su recomendación y con la del ente regulador al Poder Ejecutivo a los efectos de su autorización".

Además, el decreto dispuso que cuando las exportaciones impliquen la construcción de gasoductos o nuevas conexiones a ellos, la autorización de venta contendrá también el visto bueno para que se concreten esas obras.

Y puntualizó que las autorizaciones que emita el Poder Ejecutivo "podrán prever la exportación de excedentes de gas, siempre que estén sujetos a interrupción cuando existan problemas de abastecimiento interno".

El Gobierno justificó esta medida al señalar que "dada la importancia que tiene el gas como recurso energético no renovable y estratégico, es necesaria la adopción de medidas para optimizar su tulización y brindar seguridad para el desarrollo económico y social" de la Argentina.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:04
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"