Mar del Plata cierra el año con una gran ocupación turística

Los hoteles registran una ocupación de hasta el 80%, mientras que las empresas de micros tuvieron que agregar servicios. Para hoy se esperan una máxima de 24 grados y lluvias, mientras que para el 1 de enero, una máxima de 26.

Miles de turistas volvieron a elegir a Mar del Plata para recibir el Año Nuevo e iniciar sus vacaciones en la costa, donde está pronosticado que habrá calor, humedad y chaparrones para los próximos días.

En el puesto caminero ubicado en el acceso a la ciudad informaron que el tránsito de vehículos es constante y se espera para hoy "un gran movimiento". En los hoteles de cinco estrellas la ocupación rondaba ayer el 80%, en los de cuatro y apart hotel el 75%, en los de tres y gremiales el 60% y en los de dos estrellas el 40 por ciento. En la flamante terminal de ómnibus había un importante movimiento y las empresas que allí operan habían adicionado para ayer y hoy 30 micros a los 20 servicios diarios que cada una.

Ayer al mediodía, las playas estuvieron colmadas de turistas y marplatenses que con sus sombrillas pusieron color a la costa. En el sur La Caseta, El Taino, Movistar, Fortbeach y El Balcón, entre otras, lucían repletas como suelen verse a mediados de enero. A la misma hora en varios sectores del Boulevard Marítimo se formaban caravanas de vehículos que se dirigian hacia las playas del sur o de Punta Mogotes. En declaraciones al diario Clarín, Jorge González, propietario del parador La Caseta, reconoció que "el movimiento que se registra ha superado nuestras expectativas"

Para el último día del año el Servicio Meteorológico pronosticó una máxima de 24 grados, nubosidad en aumento, cálido, húmedo y ventoso, instable con probables lluvias y lloviznas hacia la noche y viento del sector norte, en tanto la primera jornada de 2010 será inestable, con lluvias y tormentas y una máxima de 26 grados.

Fuente Infobae
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:51
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"