Proclaman la fórmula Cristina-Cobos

El binomio presidencial, que se impuso por más del 45% de los votos en las elecciones del 28 de octubre, será reconocido hoy en una Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados

La fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos, que se impuso por más del 45 por ciento de los votos en las elecciones del 28 de octubre, será proclamada este miércoles por el Congreso, en una Asamblea Legislativa que sesionará en la Cámara de Diputados.

El procedimiento está contenido en el Código Electoral Nacional que establece que el Congreso debe reunirse en Asamblea de Escrutinio, también conocida como de Proclamación. La norma establece en su artículo 120 que concluidas las elecciones se produce el recuento de los votos y cada Cámara Electoral Nacional de cada provincia debe comunicarle al Presidente del Senado los resultados de los comicios en cada provincia, para la fórmula presidencial.

Las planillas con los resultados llegaron hace algunas semanas a la Dirección Secretarías del Senado, donde se pasaron en limpio. Esos números se llevarán a la Asamblea que se realizará este miércoles desde las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados. La asamblea, presidida por el titular del Senado, el vicepresidente Daniel Scioli, designará a la Comisión de Escrutinio, conformada por ocho legisladores de cada cámara, que se retirará al Salón Rosado del Senado donde leerán las actas y se asegurarán de conocer los números finales de la elección.

A continuación, y como último paso, los 16 legisladores vuelven al recinto y comunican a la Asamblea el resultado oficializado por la Comisión de Escrutinio. Toda la ceremonia no llevará más de media hora por lo que, a continuación, cada Cámara continuará con su sesión del día.

 
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:31
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve