Intento de coima: “Yo te pago cash en billete donde vos me digas”

Esta afirmación forma parte del diálogo del intento de coima al diputado Héctor Recalde de parte de dos empresarios vinculados a las compañías de ticket-canasta. Le habían ofrecido 20 mil dólares para “cajonear” un proyecto que tiende a incorporar al salario los vales no remunerativos.

El diputado kirchnerista Héctor Recalde reveló ayer que denunció ante la justicia un soborno formulado por dos empresarios vinculados a las empresas de ticket-canasta, para "cajonear" un proyecto de ley que tiende a incorporar al salario los vales no remunerativos.

Recalde dijo en conferencia de prensa que el soborno fue ofrecido a su hijo Mariano por Miguel Guido y Spano y por Santiago Linch, en dos reuniones que se realizaron en el estudio de abogado que posee en la calle Tucumán.

A continuación, parte del diálogo que se presentó ante la Justicia, según reproduce el diario Clarín:

Recalde: (…) esta gente quién es, Accor?
Guido y Spano: ¿Qué?
Recalde: ¿Quiénes son esta gente?
Guido y Spano: Esos que acabás de nombras.

Recalde: ¿Y de cuánto están hablando?
Guido y Spano: Yo te dije el otro día (Toma un papel y escribe). Era el 10% cuando ingresa, y se aprueba, otro 10, 20%....20%, 40%. Claro, yo te… (…)
Guido y Spano: No, eso se pagaría así: un 10, un 10, un 20, un 20 y un 40 cuando ya esté.
Recalde: ¿Eso es…?
Guido y Spano: Algo así, ¿cuánto es? Yo había hablado esto (escribe) y vos me habías preguntado qué color.

Lynch: Un mensaje… ¿qué mensaje? Muy simple: el interlocutor es éste (se señala). Hay tres empresas, dos grandes y una chiquitita. Yo habló cien por ciento por una de las grandes, y la otra grande nos sigue en la medida que sepan que las cosas van bien, que la conversación va bien (…) y yo creo que la mensualidad duplicada son veinte lucas. La duplicada, son veinte lucas, la mensualidad (…)
Lynch: Este… ahora, hay un ánimo, si hay un ánimo vamos ya a hacer una cuenta y venimos ya con la cuenta hecha (…)
Lynch; “Miren muchachos, yo… yo quiero arreglar”.

Recalde: ¿Y cómo se instrumenta el honorario?
Lynch: Yo te pago cash…cash en billete donde vos me digas. Si es poco lo hacemos en Buenos Aires y si es mucho nos vamos a Uruguay. No hay recibo, no hay nada.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:57
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"