Ginés González García reemplazaría a Abihaggle como embajador en Chile

Cristina Fernández de Kirchner habría ofrecido al actual ministro de Salud y diputado electo el cargo de embajador en Chile, en reemplazo del mendocino Carlos Abihaggle. Según trascendió, González García estaría dispuesto a aceptar la propuesta.

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, habría ofrecido al actual ministro de Salud y diputado electo, Ginés González García, el cargo de embajador en Chile, en reemplazo del mendocino Carlos Abihaggle.

Según trascendió, González García estaría dispuesto a aceptar la propuesta. De esta forma, el ministro cederá su banca de legislador porteño a Juan Cabandié, uno de los jóvenes hijo de desaparecidos nacido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.

Cabandié ocupaba el cuarto lugar de la lista kirchnerista que obtuvo tres bancas en los comicios porteños del 3 de junio pasado, que encabezaba González García y apoyaba la postulación del ministro de Educación, Daniel Filmus para jefe de Gobierno porteño.

González García llegó al Ministerio de Salud en la gestión del presidente Eduardo Duhalde y fue ratificado en su cargo durante el Gobierno de Néstor Kirchner, aunque esa cartera quedará en manos de la actual titular del PAMI, Graciela Ocaña, a partir del 10 de diciembre próximo.

La llegada del ministro de Salud cortará con la cadena de mendocinos al frente de la embajada en Chile: antes de Abihaggle, el diplomático fue Carlos de la Rosa.

Abihaggle fue senador provincial, diputado nacional, ministro de Obras y Servicios Públicos de Mendoza, y superintendente del Departamento General de Irrigación. Desde 2003 estaba al frente de la embajada argentina en Chile.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 18:55
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"