Evo Morales visitó Jujuy y felicitó a Cristina por las elecciones

El mandatario boliviano visitó la provincia del norte argentino por unas horas y aprovechó para felicitar a la presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner por la elección.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó hoy por algunas horas la localidad jujeña de La Quiaca y aprovechó para felicitar a la mandataria
electa Cristina Fernández de Kirchner por su triunfo electoral del 28 de octubre.

El jefe de Estado debió pasar por Jujuy en su camino hacia la localidad boliviana de Villazón, fronteriza con la Argentina, que no posee aeropuerto.

Por ello, Morales utilizó el aeropuerto de La Quiaca, donde fue recibido por el intendente local, Carlos Cavanna.

El presidente boliviano se dirigió luego por vía terrestre a Villazón, donde firmó convenios para la realización obras de pavimentación, seis puentes y un túnel en un camino que conecta el sur del país andino hasta la frontera con el noroeste argentino.
  
Al respecto, el jefe de Estado destacó que las mejoras en esa ruta, que comunica las ciudades bolivianas de Cotagaita, Tupiza y Villazón -todas en el departamento de Potosí-, colaborarán con la "integración latinoamericana".

Las obras viales que se iniciarán en 2008 y, según está previsto, se extenderán por dos años, abarcarán 180 kilómetros y significarán un costo de 85 millones de dólares para el Estado boliviano.

Luego de la firma de los convenios, Morales llegó hasta el complejo "Gilberto Cortes Millares", en Villazón, desde donde felicitó a Cristina y se comprometió a encarar acciones conjuntas con el nuevo gobierno argentino "en lo que sea necesario".

También bromeó por el partido de fútbol que las selecciones de la Argentina y Bolivia disputaron el último fin de semana en el estadio de River Plate en Buenos Aires.

"Nos dieron una paliza, pero los esperamos en La Paz y vamos a devolverle los favores recibidos este sábado en el partido", indicó el mandatario, cuya afición por el fútbol es pública y lo llevó semanas atrás a saltearse una cena que ofrecía en Chile la presidenta Michelle Bachelet en el marco de la Cumbre Iberoamericana.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 06:52
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"