Un diputado denunció que le ofrecieron US$ 20.000 por una ley

Se trata del oficialista Héctor Recalde. Fue por la inminente aprobación de un proyecto de ley que impondría a unos tickets el carácter de remunerativo. Según el diputado, un video muestra a representantes del sector empresario ofreciendo veinte mil dólares mensuales para mantener congelado el proyecto.

El diputado oficialista Héctor Recalde denunció hoy un intento de soborno por parte de empresas proveedoras de tickets alimentarios con el fin de frenar un proyecto de ley que intenta modificar ese sistema de bonificaciones, difundió hoy minutouno.com.

Según dijo, la maniobra fue registrada con una cámara oculta en la que se vería a dos personas, "una de ellas director de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS)" presuntamente intentando coimear a su hijo Mariano Recalde.

También indicó que la prueba ya fue ofrecida a la Justicia. Según señaló, el proyecto "busca otorgarle carácter remuneratorio a los tickets para fortalecer el sistema de seguridad social y darle mayor poder adquisitivo al ingreso de los trabajadores".

Y agregó que "en el video se observa a los representantes de los empresarios del sector ofreciendo veinte mil dólares mensuales por mantener congelado el proyecto aludido" y "veinte millones de dólares por modificar" la iniciativa.

En ese sentido, Mariano Recalde informó que las personas que habrían intentado sobornarlo manejaban tres posibilidades y hablaban con eufemismos.

"Les decían bicicleta, pick-up y Mercedes Benz. Bicicleta era cajonear el proyecto. Pick-up era hacerle algunos cambios de maquillaje, pero que el sistema siguiera como está. Y la tercera, Mercedes Benz, que era la que más les interesaba, era la de tratar un nuevo proyecto de ley que obligara al pago con ticktes a todos los empleados que ganaran menos de 1.500 pesos", detalló.

Además, el letrado dijo que las personas que lo visitaron le comentaron que de obligar al pago de vales en sueldos de menos de 1.500 pesos, "ese negocio que actualmente mueve 4 mil millones de pesos, se iba a triplicar".

La denuncia fue presentada el pasado 7 de noviembre y quedó radicada en el juzgado federal 9, a cargo de Octavio Aráoz de Lamadrid, secretaría de María Susana Spina; interviene el fiscal Jorge Di Lello.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 11:42
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"