El Presidente y Cristina Kirchner inauguraron el Espacio de la Memoria

Néstor Kirchner y la mandataria electa encabezaron el acto de formalización de su creación en el lugar donde funcionó la ESMA. Al disertar ante miles de personas, el Jefe de Estado destacó el avance de Casación y Fernández pidió "otros muchos pasos de la Justicia para equilibrar el país".

El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy en el acto de traspaso de la ESMA que "en algún lado los desaparecidos deben decir que al fin se movió la justicia" y que "la Cámara de Casación dio un paso definitivo para que todo los jerarcas torturadores estén juzgados y encarcelados".

"Estoy extremadamente emocionado, y quiero decirle a las madres, abuelas e hijos que cumplimos la palabra empeñada. La ESMA ha sido recuperada y está en manos de quien tiene que estar", dijo el Pesidente.

A su vez, la presidenta electa Cristina Fernández afirmó que "siempre he tenido las banderas de la lucha" en sus manos" y señaló que "en otras épocas había mucha alegría, que es lo que se requiere para pelear y construir la Patria".

"Nunca fuimos tristes. Siempre supimos que era posible y deseable vivir en un mundo mejor. Por eso quiero reafirmar el compromiso de un proyecto político por la memoria, la verdad y la justicia", aseguró Fernández.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 16:26
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"