Jorge Tanús será el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia

El actual senador, que fue electo diputado el 28 de octubre, se convirtió en el presidente de la Cámara baja. Reemplazará al cobista Andrés Marín.

Carlos Bianchinelli comandará el bloque peronista y Carlos Ciurca será el vice.
Celso Jaque confirmó las designaciones en una reunión que mantuvo con los diputados del PJ.

Jorge Tanús fue confirmado hace minutos como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. El actual senador (que fue electo diputado el 28 de octubre) contó  con el aval del futuro gobernador, Celso Jaque, para manejar la Cámara baja en reemplazo del cobista Andrés Marín a partir del mes que viene.

La designación fue anunciada por el propio Tanús a este diario. "Es la primera medida de gobierno de Jaque", resaltó el legislador, quien para llegar a jefe de la Cámara Baja le ganó la pulseada a Carlos Bianchinelli, otro peso pesado del PJ en Diputados.

Esta tarde se habría producido un último embate de Bianchinelli para quedarse con la presidencia de la Cámara. Sin embargo, esta situación quedó resuelta, en una reunión de más de una hora que mantuvieron los diputados con Jaque.

Con la definición del titular de la Cámara baja resuelta, la disputa se trasladó a la presidencia del bloque del PJ. En este caso, el maipucino Bianchinelli sí contó con el apoyo de Jaque y de sus pares para continuar como jefe. En tanto, Carlos Ciurca (Las Heras) se quedó con la vicepresidencia.
Opiniones (7)
22 de febrero de 2018 | 01:11
8
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A quienes opinan que es bueno porque es jóven, la verdad no los entiendo. ¿Desde cuando esto es una condición suficiente? Por favor, seamos un poco más exigentes!. Acá la cuestión no es solo generacional; se trata más bien de tener trayectoria como jóven o adulto, con BUENOS o MUY BUENOS ANTECEDENTES y PROBADOS. Qué absurdo crear esta antinomia o mito de que quien es jóven no está contaminado, porqué caer en ese tremendo reduccionismo. Este tipo de cosas explica porqué estamos mal y que nos falta tanto para encontrar un camino verdadero de llibertad, democracia, seriedad y respeto republicano. Tanus tuvo un pasado para olvidar, pero bien olvidador (sepultado sería mejor) por el Instituto Provincial de la Vivienda, formando parte de un Directorio que, entre otras cosas, le generó al Estado un juicio de más de 13 millones de pesos por mala administración y arbitrariedad. También le deberían revisar sus responsabilidades en la construcción deficitaria de un importante cantidad de barrios, algunos de los cuales, debieron ser DEMOLIDOS. En ese entonces, lo que se decía era que ¡por ser jóven era inexperto! ¿En qué quedamos entonces? Recordemos aquella frase que enseña que "al árbol se lo conoce por sus fruto" De todos modos, en lo personal, le deseo éxitos en su gestión y que Mendoza y los mendocinos salgamos beneficiados.
    7
  2. Es indudable que Jaque respeta los acuerdos que tenía con gente que lo sostuvo en su candidatura pero que afectó al gobierno de Cobos siendo opositor. Hoy es tiempo de que gobierne para todos los ciudadanos, incluso para los que no lovotamos y elija gente no solo por connivencia política. Espero sea mejor legislador de lo que fué, y actué en pos de mejorar la Institución Legislativa por el bien de los mendocinos y el sistema democrático sin atacar a nadie.
    6
  3. Realmente es gratificante que este Legislador que ha trabajado mucho y bien haya sido designado para tan digno cargo. Es lo que hace falta, gente comprometida, gente de bien.
    5
  4. Quién dijo que por el hecho de ser joven es bueno, o trabajador, u honesto?? Porque hemos visto cada jóvenes....! Yo por el contrario por lo que he visto, respecto de la actuación pública de Tanus, desde que fue electo Celso Jaque, creo que es un "mañoso" político. Cornejo también es joven, y no he visto opiniones similares.
    4
  5. Al final Tanus se conchabó!!!!! Y Bianchinelli también!!! Albricias. Falta el Comisario Cassia que ya estará velando las armas. No se si es que no se anima a comandar el Ministerio de Seguridad y Justicia, lo que es bastante probable considerando sus antecedentes familiares , o es que don Honorio Jaque no lo tiene mínimamente en cuenta, considerando su capacidad intelectual, o discapacidad, mejor dicho. Esperemos que estos señores se dejen ya de jorobar al gobierno que, bien o mal, debe terminar su mandato. Lo veo en la foto a Ciurca!!! Se acuerdan cuando entró a la Legislatura tocando el bombo, o de los papelones que hizo despúes por los que se mandó a guardar por un buen tiempo. El regreso de los muertos vivos!!
    3
  6. Una buena forma de mostrar cambios de verdad. Bien Celso. Exitos para Tanús
    2
  7. Esto es lo que Hace Falta, Sangre Joven, Con Experiencia.- Comenzó Bien el Celso
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve