El Consejo de la Magistratura suspendió al juez Tiscornia

Al magistrado se lo acusa de pedido de sobornos y de irregularidades en sus sentencias. El juez investigaba a la ministra de Defensa, Nilda Garré, por contrabando de armas.

El Consejo de la Magistratura decidió hace minutos iniciarle juicio político y suspender al juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia.

El pedido de enjuiciamiento lo había formulado la Comisión de Disciplina del Consejo.

La medida había sido anunciada  por una de las integrantes del Consejo, la senadora Diana Conti, que había dicho que el juez “va a ser suspendido” en su cargo.

De resultar destituido, Tiscornia sería reemplazado por el juez Marcelo Aguinsky, según señalaron fuentes judiciales.

El magistrado está acusado de un presunto pedido de sobornos a la empresa española de casas de juego "Codere" y de irregularidades en el armado de sus sentencias.

Por otro lado, esta semana, Tiscornia  había citado a la ministra de Defensa, Nilda Garré, a prestar declaración indagatoria en una causa por supuesto contrabando de repuestos de fusiles a EE.UU.
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 14:38
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que el gobierno "limpie" a un juez que investiga irregularidades en sus funcionarios. Y no cualquier irregularidad sino contrabando de armas. Muchas semejanzas con Menem, no les parece???
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve