Rivas está estable pero tiene una lesión del tronco encefálico

El último parte médico indica que al vicejefe de Gabinete se le realizó hoy una resonancia magnética de cerebro que confirma la lesión. A su vez, el secretario general del partido Socialista, Oscar González, destacó que el funcionario "pasó una buena noche".

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, quien fue herido gravemente durante un asalto ocurrido hace una semana en Lomas de Zamora, tiene "una lesión del tronco encefálico" y se "encuentra estable", según el parte médico difundido este mediodía.

"El paciente se encuentra estable en su evolución neurológica. En el día de hoy (martes) se le realizó una resonancia magnética de cerebro que confirma una lesión del tronco encefálico", señala el informe.

"El paciente es capaz de respirar espontáneamente sin apoyo del respirador y no presenta otras complicaciones clínicas asociadas", concluye el parte médico dado a conocer este mediodía por la dirección médica del Instituto Fleni, donde permanece internado.

Por su parte, el secretario general del partido Socialista, Oscar González, dijo a Télam que los estudios realizados este martes al dirigente "confirman el origen de la lesión" y destacó que Rivas "pasó una buena noche" y se mantiene "estable".

Rivas fue herido durante un asalto el martes pasado, cuando regresaba de participar de una cena con dirigentes del Partido Socialista.

Según la investigación policial, el funcionario detuvo la marcha de su Volskwagen Gol Country en la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, de Lomas de Zamora, aparentemente para comprar en una farmacia.

En ese momento, fue sorprendido por dos delincuentes que le quisieron robar el auto, y le pegaron con un palo en el rostro, por lo que Rivas sufrió una fractura en el malar derecho que derivó en una hemorragia cerebral.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:20
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"