Los senadores cuestionados quedaron habilitados

La Comisión de Poderes de la Cámara Alta se expidió a favor de dar vía libre a la asunción de Vicente Russo (PJ) y Aldo Giordano (PD) como nuevos senadores. Ambos fueron cuestionados por supuestos ilícitos, que la comisión no tiene ingerencia para resolver.

La Comisión Especial de Poderes del Senado, declaró la habilidad para cumplir el cargo legislativo a los senadores elector Vicente Russo (PJ) y Aldo Giordano (PD). Ambos fueron cuestionados por personas particulares, por diferentes causas, pero la resolución terminó siendo a favor de que ambos políticos juren el viernes y ocupen su banca.

El despacho indica que los senadores electos quedan habilitados constitucionalmente para el ejercicio del mandato como senadores provinciale.
Además de los legisladores cuestionados, aceptan la incorporación a la Cámara Alta de Eduardo Fonzalida, Manuel Moreno Serrano, Alejandra Maradona, Miguel Serralta, Irma Muñoz, Héctor Gómez, María Fernández, Néstor Otero, Josefina Abdala, Sergio Bruni, Alberto Gómez, Sergio Moralejo, Raúl Muñoz, Victor Salomone, Nelly Gray, Ricardo Pettignano y Emir Félix.

La presidenta de la Comisión, Miriam Gallardo explicó sobre las objeciones que llegaron a la comisión ayer, para el caso de Aldo Giordano y Vicente Russo.

Al respecto, Gallardo indicó que el registro de antecedentes y documentación certifican que Giordano no tiene causas  pendientes y las denuncias presentadas se basan en dos supuestos ilícitos sobre los que la Comisión y la Cámara no tienen competencia para resolver.

En el caso de Vicente Russo (PJ), la deuda contraída en el 2002 por compra de combustibles para heladas ya está cancelada.
Sobre causas pendientes de Maria Fernández y Manuel Serrano, también se han acreditado  los sobreseimientos correspondientes.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 02:21
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve