Una joven mujer ocuparía un lugar clave en la Legislatura provincial

Se trata de la senadora Miriam Gallardo, a quien Jaque designaría Presidenta Provisional del Senado. Gallardo se desempeñó durante dos años como presidenta de la Junta Electoral del PJ.
Hoy se conocerá el resto de las autoridades legislativas.

Una mujer que responde a la línea del intendente maipucino Adolfo Bermejo en la interna del Partido Justicialista, es quien más suena como la sucesora del actual presidente provisional del Senado, Mauricio Suárez.

Se trata de Miriam Gallardo, una abogada de 44 años que se desempeñó como asesora legal del municipio de Maipú y que ocupa desde hace dos años la presidencia de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Alta.

La presidencia provisional del Senado es el tercer cargo en importancia institucional de la provincia detrás del gobernador y del vicegobernador.

Gallardo se desempeñó durante dos años como presidenta de la Junta Electoral del PJ y su designación sería una nueva señal del mandatario electo de que apunta a renovar con caras nuevas a la conducción política de la provincia.

Junto al cargo de Gallardo, esta tarde se conocería el resto de las autoridades legislativas del futuro oficialismo en Mendoza.

Para la presidencia de la Cámara de Diputados el nombre que aparece cómo número uno en la lista es el de Jorge Tanús, aunque fuentes peronistas sostuvieron a MDZ que también podría ser considerado por Jaque como ministro.

Mientras, como presidente del bloque del PJ ortodoxo, quedaría designado Luis Ruzo, uno de los senadores que queda en su cargo. O bien podría quedarse en ese puesto Vicente Russo, si es que logra pasar primero la impugnación que recayó sobre él en las útlimas horas y que está siendo analizada por la Comisión de Poderes del Senado.


Carlos Bianchinelli está propuesto para comandar el bloque del PJ en la Cámara Baja.
Opiniones (10)
22 de febrero de 2018 | 14:24
11
ERROR
22 de febrero de 2018 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy bien que Celso Jaque ponga a una mujer preparada y trabajadora en un cargo tan importante en Mendoza. Quienes la conocemos a la Dra. Gallardo podemos decirle a quienes opinan sin conocer que en el PJ y en la Cámara de Senadores se ha desempeñado muy bien durante estos últimos 2 años, ni hablar de su paso brillante por el municipio de Maipú. En primer lugar esta designación es saludable porque está destinada hacia la Mujer, muchas mujeres mendocinas están preparadas para ocupar cargos de relevancia y muchas veces esos cargos se los llevan los hombres o simplemente las menos capacitadas. En segundo lugar, quienes la conocemos personalmente y sabemos de su compromiso social, de su impronta en cada uno de los lugares, dentro y fuera de la política donde le tocó actuar, de su entrega constante a la gestión pública y de su permanente preparación que no tiene límites, podemos afirmarles a quienes no la conocen que la Dra. Gallardo, aunque estos 2 años no fue una Senadora mediática, fue un pilar fundamental en la Casa de las Leyes. Por caso, podrían preguntarle al resto de los Senadores, de todos los partidos políticos, al propio Vicegobernador Jaliff y a los mendocinos que recibió en su despacho. En Maipú, durante su paso por la Asesoría Legal del municipio, fue una profesional que desburocratizó su oficina y la puso a la altura de las circunstancias y de la realidad que necesitaban los vecinos. Ya la veremos trabajando junto a Cristian Racconto y a los Senadores de Mendoza. No temamos a la sangre nueva en la política. Si bien muchos de ustedes no la conocen, al cabo de su gestión entenderán por qué Celso Jaque eligió a esta mujer para ese cargo tan importante en Mendoza.
    10
  2. La Dra. Gallardo presento 3 proyectos de Ley durante 2006, 1 se convirtio en ley. En lo que va de 2007 presento 4 proyectos de ley de los cuales 1 se convirtio en ley. Esta la produccion legislativa de la Dra.
    9
  3. che muchachos de nuevo yo, volví a entrar al diario para que me aclaren quien es esta joven diputada pero además de joven profesional y peronista.... que más tenemos??? gracias.sigo en espera
    8
  4. Primero que todo lo tengo que felicitar Dr. Celso jaque por su triunfo en las elecciones y espero que le salga todo bien y con respecto a la designacion de la Dra. Gallardo le puedo decir que es una mujer joven, profesional y Justicialista y se merece una oportunidad para que no vuelvan los viejos dinosaurios de la antigua polìtica, que ya nos tienen bastante cansados.-
    7
  5. Fue un acierto haber votado a Jaque, por que se nota la renovacion en la camara de senadores, la presidente, esta joven abogada, con mucha actividad en la faz privada, asesora letrada del municipio de Maipu por mas de 5 años. Edu no te arrepientas de haber votado a Jaque, por fa.
    6
  6. recien hoy me entero que existe esa legisladora como abogada solo tiene un título que habria que ver si existe ya que no registra actuación en el foro local y como senadora ni ha presentado proyectos y su actuación más destacada la ha tenido siendo presidenta de la junta electoral del partido! para que lo habré votado a Jaque...
    5
  7. muchachos todo bien con Miriam pero la mayoría de nosotros, es decir los ciudadanos de a pié no tenemos idea que ha hecho y por qué es importante que esté en ese lugar, de onda, nos podrían informar cuales son las virtudes profesionales de esta joven diputada???
    4
  8. El Compromiso de Gente como la Dra. Gallardo empieza a tener sus Frutos. Esperemos que tengamos renovacion en muchas areas del Gobierno Provincial con gente nueva y con fuerza. Felicitaciones!
    3
  9. Ya que estamos con notas con mujeres? Esta foto cual es antes o despues? Pregunto así opinamos que tal sale? O mejor .. no digamos nada...
    2
  10. Me alegra de sobremanera la eleccion de la Dra. Gallardo para ejercer ese cargo, por su aptitud, responsabilidad y lealtad al justicialismo. No esta comprometida con nadie. Felicitaciones Jaque.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve