Cicchitti apuesta a debilitar el paro

A las 11, anunciaría que dará de baja al personal contratado que se sume a las medidas de fuerza. Y dispondrá descuento de los días no trabajados. Los trabajadores iniciarán el paro esta noche.

El intendente de Capital, Eduardo Cicchitti, buscará esta mañana endurecer su posición ante el segundo paro de trabajadores municipales que comenzaría esta noche y que amenaza con comprometer seriamente los servicios comunales tal cual sucediera a fines de la semana pasada.

En una conferencia de prensa que brindará a las 11 en la sede del municipio, Cicchitti podría anunciar no solo el descuento de los días de paro a los trabajadores en conflicto, sino que además definiría la no renovación de los contratos de locación al personal que se encuentre bajo este sistema y adhiera a las medias de fuerza.

El intendente de Capital, mantuvo esta mañana reuniones con funcionarios del Poder Judicial, con los que analizó las medidas de seguridad que adoptará mañana, en caso de que el paro se concrete, para garantizar al menos la recolección de residuos.

De esta forma Cicchitti busca restarle fuerza a una medida que se anticipa como fuerte: el municipio atacó duro a los huelguistas sobre el fin de semana. Difundió un comunicado en donde puso en duda la legalidad de la conducción sindical que lleva adelante las medidas

Los empleados municipales pararon 48 horas la semana pasada en reclamo de una recomposición salarial y la nueva huelga comenzaría hoy a las 0 y se extendería esta vez por 72 horas.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 08:59
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"