Sin pistas sobre quiénes acompañarán a Jaque

El mandatario electo no dice nada sobre el equipo que lo acompañará en su gestión desde el 10 de diciembre próximo.

"Tengo muchos nombres en la cabeza, hay muchísimos mendocinos en condiciones", aseguró.

En el Teatro Independencia, Jaque, su vice Cristian Racconto, los diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes recibieron sus respectivos diplomas.

El misterio continúa. Celso Jaque sigue sin dar pistas sobre los nombres que conformarán su futuro gabinete. Ahora sólo dice que recién a fines de noviembre se develará el secreto mejor guardado por los justicialistas.

"Estamos en una etapa donde tenemos que terminar de consensuar el esquema del armado del gabinete. De ahí en más, de acuerdo a los perfiles que necesitemos, vamos a ir definiendo los nombres para cada uno de los ministerios", fue la frase escapista del mandatario electo, que sigue sin soltar prenda.

"Tengo muchos nombres en la cabeza, hay muchísimos mendocinos en condiciones", agregó Jaque, tras recibir el diploma que lo certifica como gobernador mendocino. Y cuando le preguntaron si habrá presencia extrapartidaria en su equipo, volvió a responder con una elusiva. "Vamos a hacer un gabinete que le convenga a Mendoza, que la represente y que esté de acuerdo a la propuesta que le formulamos a los mendocinos", sostuvo.

En el Teatro Independencia, Jaque, su vice Cristian Racconto, los diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes recibieron sus respectivos diplomas, en un ambiente cargado de folklore peronista. La marchita sonó fuerte, sobre todo cuando subía al estrado algún radical como Víctor Fayad o Alfredo Cornejo, quien para contrarrestar tanto espíritu justicialista también llevó una ruidosa barra que lo alentó.

Luego de ese acto, Jaque siguió jugando a las escondidas. ¿Será un gabinete con perfil técnico o político? fue la pregunta, que tuvo un respuesta políticamente correcta por parte del futuro gobernador. "Las dos cosas se tienen que compatibilizar", dijo Jaque, quien tampoco adelantó si la presencia femenina en su equipo será importante o no.

"La presencia de un jefe de gabinete es una de las cosas que tenemos que terminar de decidir en las próximas horas", agregó el malargüino.

Pero el gobernador electo tiene una explicación para tanto silencio. "No es una cuestión de misterio, es una cuestión de responsabilidad", afirmó. Luego se explayó un poco más sobre esta situación.

"Vamos a hacerlo (anunciar el gabinete) en el momento oportuno. Hay un gobierno que debe finalizar su tarea hasta el 9 de diciembre. Lo vamos a respetar porque es lo que corresponde y hasta ese día el gobernador de Mendoza se llama Julio César Cleto Cobos y todo su gabinete. Ellos tienen que seguir decidiendo, no puede ser una excusa un cambio de gestión para que un gobierno no termine de funcionar, y otro que tiene que hacerse cargo de su responsabilidad que quiera empezar antes de tiempo", comentó Jaque.
Opiniones (4)
16 de julio de 2018 | 18:06
5
ERROR
16 de julio de 2018 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Car te invito aun taller mecanico necesitas urgente un service
    4
  2. va a ser mejor que tomen un buen ansiolítico que contrarreste el "Efecto" Jaque
    3
  3. No seas histérica que nos dejas a todas mal, Car tomate un tranquilizante y aguanta la ansiedad gorda, de ultima andá al shoping y mata la tarjeta nena! Besos Gorda!
    2
  4. jaque me tiene repodrido ya no lo banco mas en todos lados se hace el misterioso y me di cuenta que es un bocon .. todo esta aumentando de a poco y este hombre anda feliz con esa cara de chanta .. yo lo vote y ya me arrepiento..
    1