Cobos exhortó a "fortalecer el proceso de integración con Chile"

El gobernador provincial realizó el llamado a continuar con las relaciones fomentadas por el presidente Kirchner al inaugurar el XXVI Encuentro del Comité de Integración Paso Internacional Sistema Cristo Redentor. Hasta mañana, se tratarán temas de Aduana, transporte, comercio y turismo, entre otros.

El gobernador de Mendoza y vicepresidente electo, Julio Cobos, exhortó a fortalecer el proceso de integración de Argentina y Chile, al quedar inaugurado el XXVI Encuentro del Comité de Integración Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, que se está llevando a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones de nuestra provincia.

"Hay que fortalecer el proceso de integración con Chile que realizaron el ex presidente (chileno) Ricardo Lagos con el Presidente (Néstor) Kircner y después con Michelle Bachelet", expresó Cobos.

En su discurso, el gobernador sostuvo la necesidad de "apoyar la integración con América Latina, con nuestros países limítrofes y con los que no son limítrofes".

El encuentro comenzó hoy con la asistencia del embajador de Chile en la Argentina Luis Maira; Carlos Abihaggle, embajador argentino en Chile; y el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla. Se encontraban presentes el gobernador electo, Celso Jaque, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, autoridades militares y representantes del Comercio e Industria mendocina.

El Comité de Integración, abordará en comisiones hasta este martes, temas vinculados a las áreas de Aduana, Fito y Zoosanitaria, de Coordinación y Cooperación Policial y de Migraciones, Transporte, Comercio, Producción, Turismo, Cultura y Educación.

El acto de apertura estuvo a cargo del cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla, quien destacó "la hermandad de los pueblos de Argentina y Chile y el crecimiento integrador entre ambos países".

Por su parte, Abihaggle, destacó "la fuerte alianza entre Argentina y Chile avalada en el interesante entendimiento político que ha existido entre la presidenta Michelle Bachelet y el presidente Néstor Kirchner".

"Estamos seguro que a futuro, con la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, se va profundizar este proceso de integración entre Argentina y Chile", afirmó Abihaggle.

Por su parte el embajador de Chile en la Argentina, Luis Maira, destacó la trascendencia del encuentro porque "es entender que es parte de un proceso más amplio, el de la integración sudamericana que los doce países que hacemos parte de esta subregión del continente intentamos impulsar cada día con más fuerza".

"Este es el tiempo de la conectividad para nuestros países y de consolidación de la infraestructura, para que América del Sur pueda tener a través de estas grandes avenidas -los corredores bioceánicos- puedan ser ejes de interacción y nuestra gente esté en las dos cuencas económicas más importante del siglo XXI, la del Atlántico y del Pacífico", reseñó Maira.

En tanto el gobernador electo, Celso Jaque expresó el compromiso de "trabajar por la gran integración, desde todas las áreas".
Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 09:49
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre el Sr. Ingeniero... en Buenos Aires ya están haciendo pollas sobre la fecha en que dejará su futuro cargo de vice. En el "proceso de integración con Chile" Bachelet podría tirarle algo...
    1