INDEC: uno de los gremios aclara que “una minoría mantiene el conflicto”

UPCN se despegó del sector que reclama por los cambios y afirmó que la organización nunca participó de acciones "que implican más una propaganda política que una demanda gremial".

Y agregó que "el cronograma estadístico siempre fue cumplido, demostrando con esta actitud que el INDEC somos sus trabajadores".

La Unión Personal Civil de la Nación-INDEC sostuvo hoy que "sólo una minoría mantiene el conflicto" en ese instituto y que la organización nunca participó de acciones "que implican más una propaganda política que una demanda gremial" en referencia a las protestas que llevan adelante empleados del organismo.

En una declaración firmada por Damián Comas, secretario general y Rafael J. Prochet, secretario de Prensa y Difusión de UPCN-INDEC, la organización sostuvo que "el conflicto lo mantiene una minoría, pues quien recorra las instalaciones de los edificios verá que la inmensa mayoría de los trabajadores se mantiene realizando las tareas que la elaboración de estadísticas públicas lo requiere".

"El cronograma estadístico siempre fue cumplido, demostrando con esta actitud que el INDEC somos sus trabajadores", agregó la declaración.

Añadió que "nuestra organización gremial, al ser mayoría no sólo dentro del INDEC sino también en la Administración Pública Nacional, está obligada a no tomar acciones irresponsables que llevan a los trabajadores a un callejón sin salida".

"Doscientos trabajadores, que mantenían contratos por medio de terceras instituciones, han pasado a la resolución número 48 (pase a planta). Son doscientas familias que accedieron a los beneficios que otorga una relación de empleo digna. Desafortunadamente noticias de este tipo no ocupan titulares", indicó el comunicado.

En ese sentido, la declaración remarcó que "muchas veces se es más combativo desde una mesa de negociación con responsabilidad que ejercer una protesta sin propuesta".

"El reflejo claro de los intereses políticos y mediáticos de lo transcurrido se manifiesta en que solamente se hace público lo que manifiesta una minoría del Instituto y no la inmensa mayoría de los trabajadores del INDEC", se añadió.

Por último, la organización sostuvo que "ante las circunstancias que vivimos se requieren las gestiones para lograr un nuevo INDEC, buscando y posibilitando dentro de los trabajadores que lo conforman, sus cuadros técnicos y de dirección a fin de mejorar y actualizar la elaboración de estadísticas públicas dentro del sistema estadístico nacional".
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:07
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"