Jorge Tieppo, confirmado junto a Cobos en el Senado Nacional

El titular del Fondo para la Transformación y el Crecimiento fue confirmado ayer por Julio Cobos como secretario administrativo del Senado. El funcionario manejará aspectos relacionados a la administración de la Cámara alta, como el presupuesto ($200 millones) y las contrataciones.

Julio Cobos confirmó esta mañana que el actual titular del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Jorge Tieppo, lo acompañará en el Congreso cuando el actual gobernador asuma la vicepresidencia.

"Jorge Tieppo me acompañará en el Congreso de la Nación", aseguró Cobos ante los periodistas. El puesto que ocupará el presidente del Fondo será en la secretaria administrativa, que hoy está en manos de Carlos Machiaroli.

"El secretario administrativo del Senado es la persona de confianza del vicepresidente", explicó Tieppo, que tendrá a su cargo el manejo de aspectos relacionados a la administración de la Cámara alta, como el presupuesto (que supera los 200 millones de pesos) y las contrataciones.

El reglamento interno del Senado establece que "el secretario administrativo organiza y pasa al presidente los presupuestos de sueldos y gastos de la Secretaría y del Senado".

Además "mantiene en custodia las declaraciones juradas que de sus patrimonios presentan los senadores, autoridades y demás funcionarios de la Cámara, de acuerdo a las normas vigentes; disponiendo su publicidad en las condiciones que establezca la reglamentación".

También debe disponer "todo lo necesario a fin de que se publique en el sitio de Internet de la Cámara la siguiente información": Presupuesto asignado al Senado y ejecución mensual del mismo; Contrataciones, licitaciones y adjudicaciones efectuadas; Los decretos de carácter administrativo emitidos por la Presidencia del cuerpo.

"Asimismo, dispone se arbitren los medios necesarios a fin de garantizar la transmisión en vivo del audio y video de las sesiones de la Cámara desde el sitio de Internet", agrega la reglamentación.

Tieppo viajará el miércoles a Buenos Aires para informarse sobre el funcionamiento interno del Senado.
Opiniones (5)
22 de julio de 2018 | 04:01
6
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OMAR: PREGUNTA EN MALARGUE LA ELECCION QUE HIZO TIEPPO. SOLO CON EL APARATO VERGONZOSO DE JAQUE. PREGUNTA CUANTOS CORTES DE BOLETA EXISTIERON. JAQUE EN MALARGUE, TENDRIA QUE HABER SACADO EL 99 % Y CON TODA LA PLATA QUE PUSO EN LA SEMANA ANTERIOR SACO EL 40 %. TE REPITO OMAR, PREGUNTA EN MALARGUE.
    5
  2. SE SIGUE LLEVANDO LOS PERDEDORES A LA NACIÓN Y ENCIMA A MANEJAR PRESUPUESTOS QUE QUIZÁ BENEFICICIEN A UNAS POCAS FLIAS GUBERNAMENTALES PERDEDORAS. ¿CHÉ, ÉSTE NO PERDIÓ EN MALARGÜE? INSISTE COBOS EN LLEVARSE A QUIEN LA GENTE NO QUIERE ¡QUÉ PAPELÓN!
    4
  3. Felicito a Cobos por la elección.
    3
  4. Este es el que le da subsidios a los poderosos y pone trabas a las pymes. Este es quien privilegia a los "amigos" empresarios dueños de los grupos poderosos.. Cleto sigue haciendo la misma que en la provincia, piensa en èl y en como beneficiar a "sus" socios...... Y la gente...el pueblo?? Ah!! Fabricio, fuiste un buen empleado del Fondo... gracias por tus servicios y tu complicidad...(Jorge) CHAU COBOS, NO VUELVAS, NO TE NECESITAMOS
    2
  5. ME PARECE MUY BIEN JORGE TIEPPO ES UNA PERSONA DE ALTA CAPACIDAD EN LOS TEMAS REFERIDOS A LA ADMINISTRACION. LA PRUEBA ESTA LO QUE HASTA HOY ES EL FONDO DE TRANSFORMACION.
    1