Obama pide créditos para empresas y el consumo

El presidente de EE.UU. les solicitará esta tarde a los ejecutivos de los 12 mayores bancos deese país que otorguen más créditos a particulares y empresas. Es que en el último año cayó la cantidad que prestan a consumidores y negocios, pese a haber vuelto a registrar ganancias.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los bancos a que otorguen más créditos a los consumidores y a las pequeñas empresas, y acepten una mayor regulación del sector financiero.

El mandatario pedirá más créditos particularmente las pequeñas empresas, dado que en los últimos cinco trimestres han reducido la cantidad que prestan a los consumidores y negocios, pese a haber vuelto a registrar ganancias debido en parte a la importante ayuda gubernamental.


Esto será planteado en la segunda reunión de Obama con los máximos responsables de los doce principales bancos de ese país, según publica el sitio iProfesional.com

En el primer encuentro, los banqueros y Obama coincidieron en  objetivo común de colaborar en la recuperación y en restaurar la estabilidad financiera.

En aquella reunión, no ausente de tensiones, se habló del plan de rescate bancario que puso en marcha el Gobierno, así como de la necesidad de endurecer la regulación financiera y de las retribuciones y primas sustanciales que reciben los altos ejecutivos.

Obama ha sido uno de los que ha mostrado públicamente más indignación por estas compensaciones y se prevé que aborde hoy de nuevo este tema con los consejeros delegados de los doce mayores bancos de EEUU, dado que los bonos se reparten normalmente en las últimas semanas del año, de acuerdo con fuentes gubernamentales.

El presidente expresó el domingo en una entrevista al programa "60 Minutos" de la cadena CBS su molestia con los "potentados" de las grandes entidades financieras de Wall Street, porque pese a haber sido rescatadas o recibido ayudas del Gobierno siguen recibiendo primas sustanciales.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:48
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"