La Nación se financia con dinero de Fuerzas Armadas

El Gobierno tomó $150 millones del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, en su plan de financiamiento del Tesoro Nacional. La Letra que se emita vencerá el 8 de marzo, será intransferible, y no tendrá cotizará en mercados de valores locales e internacionales.

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 150 millones de pesos, que será suscripta íntegramente por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

Lo hizo a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Letra vencerá el 8 de marzo próximo, y su emisión se enmarca en el programa de financiamiento del Tesoro Nacional.

De acuerdo con la resolución, los intereses de esta nueva Letra se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos, devengando la tasa fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de Lebac a tasa fija efectuada por el Banco Central, a un plazo similar a un trimestre en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión.
  
La tasa asciende a 12,9999 por ciento nominal anual, con amortización íntegra al vencimiento.

El emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro, a partir del 15 de enero de 2010.
 
La Letra será intransferible, y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según la medida oficial.
Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 23:30
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si estos no hacen nada mientras los "montos" chorrean nadie amenaza de matar pinguinos chorros los matan y listo pero es mentira que los amenazan lo que pasa es que termino el caso pomar tienen q buscar otra cortina para seguir chorreando ladrones
    1