EE.UU: Inversores piden a Argentina previsibilidad

Este, junto a "reglas claras", son los reclamos de los inversores de origen estadounidense en la Argentina, según destacó la embajadora de ese país,Vilma Socorro Martínez. Además, la diplomática aseguró que los inversores nacionales le reclaman lo mismo al gbierno de Cristina Fernández.

Los empresarios estadounidenses exigen condiciones para invertir en Argentina, las principales son la previsibilidad y reglas claras. Esto fue admitido por la  embajadora de Estados Unidos en el país, Vilma Socorro Martínez.

La funcionaria aseguró que los empresarios reclaman "previsibilidad y reglas claras" para concretar inversiones en la Argentina y sostuvo que la necesidad de mayor seguridad jurídica es planteada tanto por los empresarios norteamericanos como también por los hombres de negocios nacionales, según publicó el diario Cronista.

"Antes de venir, me reuní con varias empresarios de mi país y claro que hablan de la necesidad de tener previsibilidad y reglas claras. Pero, a este reclamo, no sólo lo hacen los empresarios de mi país. También he escuchado que las empresas locales piden lo mismo", destacó.

En declaraciones al diario La Voz del Interior, la embajadora definió como "fuerte" el vínculo bilateral.

Martínez remarcó que ambos países están "haciendo un esfuerzo común para aumentar la relación comercial".

En ese sentido, indicó que en "Argentina hay 500 empresas estadounidenses que dan trabajo a más de 155 mil argentinos".

"De modo que la relación es fuerte. Cada vez que me reúno con un ministro nacional, siempre encontramos algún tema nuevo para trabajar", comentó.

Martínez minimizó el impacto negativo de la crisis financiera internacional en la relación bilateral. "Parece que aquí la crisis no golpeó tanto y al menos en las empresas estadounidenses se mantuvo el empleo", subrayó.

Por otro lado, la diplomática manifestó que "espera" que la relación de EE.UU. y Argentina se fortalezca, luego de los roces por el escándalo de la valija de los u$s 800.000 del empresario venezolano Antonini Wilson.

La embajadora visitó Córdoba el jueves pasado donde se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, quien le brindó una detallada descripción del crecimiento del sector tecnológico en la provincia en los últimos años.

Schiaretti destacó la importancia de la inversión de las empresas estadounidenses en el sector de software.

Por su parte Martínez rescató "la relación de colaboración entre la embajada de los Estados Unidos y la oficina del Fiscal General de Córdoba como un testimonio de los lazos fuertes entre ambos gobiernos, particularmente en lo referido a la lucha contra la trata".
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:42
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"