Diputados del ARI forman un bloque separado de la Coalición Cívica

Ocho legisladores declararon su autonomía dentro de la bancada arista, manifestada en su decisión de "no formar parte de la Coalición Cívica".

Pero reivindican su pertenencia al ARI, cuyo bloque quedará de esta forma dividido.

"Vemos que está tomando una dirección que no es la que nosotros compartimos", indicó Macalusse.

Un grupo de diputados nacionales del ARI confirmó esta tarde que conformarán un bloque aparte del de la Coalición Cívica, debido a diferencias con algunos integrantes del espacio que conduce Elisa Carrió.

Según puntualizó el legislador Eduardo Macalusse, las figuras con las que no concuerdan son Patricia Bullrich, Alfonso Prat-Gay y Santiago Del Sel, sumados por Carrió para la última campaña presidencial.

"Vemos que está tomando una dirección que no es la que nosotros compartimos", indicó Macalusse.

En conferencia de prensa, Macalusse, María América González, Carlos Raimundi y otros legisladores disidentes del ARI advirtieron sin embargo que los espacios para la primera minoría en la Cámara Baja le corresponden a la Coalición Cívica en sintonía con el último resultado electoral.

En ese marco, Raimundi subrayó que con la separación del ARI del bloque, "no hay riesgo de que esto pueda ser funcional al oficialismo".

"El giro no lo hicimos nosotros"

Los ocho diputados nacionales por el ARI que anunciaron su alejamiento de la Coalición Cívica reclamaron "un mínimo respeto" a los integrantes de ese bloque y acusaron sin mencionarla a Elisa Carrió de haber hecho un "giro" en su posicionamiento ideológico.

"El giro no lo hicimos nosotros. Nosotros seguimos representando ideas similares a las que defendimos durante este tiempo", sostuvo Raimundi en conferencia de prensa.

El diputado pidió a la dirigencia de la Coalición Cívica "dar el ejemplo en modos de construcción histórica" y advirtió que los integrantes del ARI que no concuerdan con la alianza "se merecen un mínimo respeto, no decir el que le gusta bien y el que no le gusta se va".

Por su parte, Marta Maffei cargó contra la Coalición Cívica, al señalar: "Ningún grupo va a venir a decirnos por los diarios lo que tenemos que hacer".

Alianza "con la derecha"

Mientras que María América González aseguró que la Coalición Cívica optó por una alianza "con la derecha", al confirmar el alejamiento de un grupo de ocho legisladores del espacio que lidera Carrió.

"Nosotros vamos a seguir siendo ARI, pero no dentro de la Coalición Cívica, porque no hemos cambiado ni un ápice el contrato moral al cual nos comprometimos", señaló la legisladora, quien ya había dado muestra de sus diferencias cuando aceptó acompañar al economista de la CTA Claudio Lozano como candidata a vicejefe de Gobierno porteña.

González marcó el punto "de ruptura" que existe con Carrió y la acusó de "hacer una coalición con la derecha, con lo cual deja afuera a muchos compañero que quieren continuar con la distribución equitativa de la riqueza y mejorar el régimen institucional".

"Eso no tiene nada que ver con la política y la ideología de Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich o Enrique Olivera, más allá del respeto que puedo tener por alguno de ellos", afirmó la diputada.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:05
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"