Buscan destrabar el conflicto que dejó sin garrafas de gas a varias provincias

Esta tarde se reúnen en el ministerio de Trabajo empresarios y sindicalistas para encontrar una solución al paro que llevan adelante los empleados. La falta del producto se siente fuerte en Buenos Aires y en distintos puntos del interior del país. El reclamo salarial es importante y todavía no se llega a un acuerdo.

Empresarios y sindicalistas del sector petrolero se reunirán hoy en el Ministerio de Trabajo, para tratar de encontrar una solución al conflicto que mantienen los trabajadores por reclamos salariales, y cuyas medidas de fuerza están afectando la provisión de gas en garrafas.

La reunión se llevará a cabo en el piso 18 de la cartera laboral y será presidida por el director nacional de Relaciones del Trabajo, Jorge Shuster.

La falta de garrafas (GLP) comenzó a sentirse en Buenos Aires y en varias provincias del interior del país, a raíz de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores petroleros nucleados en la Federación Argentina Sindical del Petróleo y GAS Privados (FASPyGP).

Sobre esta situación, el gerente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado, Osvaldo Spanu, dijo en declaraciones al canal de noticias TN que "no tenemos producto para distribuir y se agotaron los stock, por lo que la distribución está colapsando".

La FASPyGP reclama el pago de un plus de 25 pesos por día trabajado que acordó con las empresas en septiembre, y una suma fija de 1.500 pesos en tres cuotas no remunerativas.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 10:06
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"