Rivas presenta una gran mejoría y lo trasladarían a terapia intermedia

El vicejefe de Gabinete tiene "las áreas cognitiva, visual y de audición preservadas", y además, "responde a los estímulos emocionales con lágrimas", contó un dirigente que diariamente visita al funcionario.

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, quien fue herido gravemente durante un asalto ocurrido hace seis días en Lomas de Zamora, presenta "una gran mejoría" y el equipo médico del Instituto Fleni evalúa trasladarlo a terapia intermedia, señaló en el mediodía de este lunes el dirigente socialista Oscar González.

"Hay una gran mejoría. Aunque la situación es delicada todavía. Pasó una noche tranquila y estable y los médicos están evaluando trasladarlo a terapia intermedia", explicó a Télam González, uno de los dirigentes que diariamente visita al funcionario.

El vicejefe de Gabinete tiene "las áreas cognitiva, visual y de audición preservadas", y además, "responde a los estímulos emocionales con lágrimas", dijo el dirigente.

González explicó que Rivas recibe a diario los comentarios de sus familiares y amigos acerca de los saludos que le envían.

"Está al tanto de todo lo que ocurre. Se le informa permanentemente qué llamados recibe, ya que los médicos consideran que es un buen estímulo", explicó.

Además de su esposa, Sandra Cozzo, y otros familiares cercanos, Rivas recibió esta mañana la visita del dirigente socialista Ariel Basteiro y del secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, José María Vázquez Ocampo.

Rivas fue herido la madrugada del martes pasado cuando regresaba de participar de una cena con dirigentes del Partido Socialista.

Según la investigación policial, el funcionario detuvo la marcha de su Volskwagen Gol Country en la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, de Lomas de Zamora, aparentemente para comprar en una farmacia.

En ese momento, fue sorprendido por dos delincuentes que le quisieron robar el auto, y le pegaron con un palo en el rostro, por lo que Rivas sufrió una fractura en el malar derecho que derivó en una hemorragia cerebral.
 
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 09:36
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve