Jaque se reunirá con legisladores provinciales

En las reuniones analizará los temas pendientes para darle continuidad en su gestión. Se refirió al estado de las rutas de comunicación con Chile, el tren trasandino y los controles únicos.

El gobernador electo Celso Jaque aseguró que hay que “trabajar en las materias pendientes”, refiriéndose así, a mejoras en cuanto a las condiciones físicas de las rutas, los controles únicos y el tren trasandino- actualmente en proceso de licitación- estas declaraciones las realizó en el marco del XXVI Encuentro del Comité de integración del Túnel Cristo Redentor.

Sobre el encuentro que hoy se realiza en el Centro de Congresos y Exposiciones, afirmó que  “cuando uno trabaja en la integración y en acelerar los trámites para agilizar el tránsito de personas y mercadería nunca se termina la tarea. Siempre hay que ir mejorando, física y económicamente”. Destacó, además,  que los resultados de este encuentro, evidenciarán aquellos aspectos del tema  en los que tenga que enfocar su gestión.

Durante una breve charla con los medios presentes, agregó que hace falta acelerar el tránsito en la ruta a Chile. “Nos queda mucho por hacer en cuanto mejoras físicas en la ruta,  los pasos para Mendoza son muy importantes, así como los controles únicos y el ferrocarril trasandino, pero también en aquellas otras cosas menores, que harán más fluido el tránsito”.

En cuanto al proceso de transición de Gobierno declaró que “debemos reunirnos con los legisladores que han venido trabajando en los temas más importantes y a partir de una evaluación, surgirán los temas de los que tendremos que seguir pidiendo información. Estamos, además, preparándonos para definir la estructura del gabinete que me acompañará en la gestión”.

En tanto, aclaró que en las próximas horas se fijará la reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Nanclares y ratificó que “ya hemos acordado la reunión con él,  sólo falta compatibilizar agenda”.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:56
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"