Cobos ratificó a Gutiérrez y Tieppo como "cabezas" de su gestión en Buenos Aires

Lo aseguró hoy el vicepresidente electo, durante el XXVI Comité de Integración del Paso Cristo Redentor desarrollado en Mendoza.

Ratificó que "los ministros del gabinete nacional son elegidos por la presidenta electa".

El gobernador y vicepresidente electo Julio Cobos, ratificó hoy que la actual subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Gutiérrez y Jorge Tieppo, presidente del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, ocuparán puestos claves durante su labor en Buenos Aires.

“Jorge Tieppo me acompañará en el Congreso de la Nación - en la secretaria administrativa- y en  la Unidad de Presidencia, Patricia Gutiérrez, luego surgirán algunos colaboradores más”. Aclaró, además, que a partir de estas dos cabezas “se irán ubicando el resto de los funcionarios acorde  a la estructura orgánica que tiene el vicepresidente en el Congreso y en Presidencia”.

El anuncio fue hecho ni bien terminó la ceremonia de apertura del XXVI Encuentro del Comité Integración Paso Internacional Cristo Redentor.

Considerando la ausencia de mendocinos entre los ministros de la nación, el “ninguneo” al vicepresidente electo sigue haciendo eco en la provincia y el país. Sobre el tema, Cobos aseguró que “esa es una decisión exclusiva de la presidenta de la Nación, ella tiene todo el derecho de a elegir sus colaboradores”. 

En los últimos días, Cobos, aseguró que llevará a Buenos Aires, además, a Juan Montilla, subsecretario de Relaciones con la Comunidad y el ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini, quien ocuparía un puesto en el área cultural del Congreso.

Más nombres en danza

A los citados, hay que agregar otros nombres y novedades en los pasillos cobistas.

Patricia Gutiérrez iba a ocupar una oficina administrativa, pero será Tieppo quien se haga cargo. En cambio, Gutiérrez encabezará una oficina que relacionará actividades de la Vicepresidencia y la Presidencia de la Nación.

Los que no van, pero tienen puesto asegurado trabajando desde Mendoza, son el Quico Morandini y la ex secretaria de Cobos, Gilda Gelón. Otro que no se va, pero merodea, al menos desde sus intenciones, el Instituto Provincial de la Vivienda, es Ricardo Mansur.

Este es el panorama al día de hoy. Y una más, que tiene que ver con la Legislatura de Mendoza, Sergio Bruni busca quedarse como presidente de bloque, pero arremete Aníbal Rodríguez, apoyado por los territoriales, quienes dicen que es más moderno y activo y que no tolera a los ñoquis.

 

 

Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 17:30
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cobos se lleva a sus sirvientes, para que sigan haciendo de sellos de goma en Capital, realmente lamentable la concertacion , pero KK estaba en lo cierto , ha concertado a todos los montoneros y tirabombas para ocupar cargos de ministros.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve