Los diputados que abandonan a Carrió dicen que es porque hizo una alianza “con la derecha”

Así lo aseguró María América González, una de los ocho legisladores que esta tarde declararán su autonomía dentro de la bancada arista, manifestada en su decisión de “no formar parte de la Coalición Cívica. Sin embargo, reivindican su pertenencia al ARI, cuyo bloque quedará de esta forma dividido.

La diputada nacional del ARI, María América González, aseguró este lunes que la Coalición Cívica optó por una alianza "con la derecha", al confirmar el alejamiento de un grupo de ocho legisladores del espacio que lidera Elisa Carrió.

Con una conferencia de prensa convocada para las 16 en la Cámara de Diputados, la bancada de diputados nacionales del ARI quedará formalmente dividida cuando el grupo encabezados por Carlos Raimundi, González y Eduardo Macaluse declare su autonomía y anuncie que actuará por fuera de la Coalición Cívica.

Los ocho representantes legislativos del ARI -siete con mandato y la electa por Santa Fe Verónica Benas, anunciarán su decisión de "no formar parte de la Coalición Cívica", según confirmó este lunes María América González.

"Nosotros vamos a seguir siendo ARI, pero no dentro de la Coalición Cívica, porque no hemos cambiado ni un ápice el contrato moral al cual nos comprometimos", señaló la legisladora, quien ya había dado muestra de sus diferencias cuando aceptó acompañar al economista de la CTA Claudio Lozano como candidata a vicejefe de Gobierno porteña.

González marcó el punto "de ruptura" que existe con Carrió y la acusó de "hacer una coalición con la derecha, con lo cual deja afuera a muchos compañero que quieren continuar con la distribución equitativa de la riqueza y mejorar el régimen institucional".

"Eso no tiene nada que ver con la política y la ideología de Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich o Enrique Olivera, más allá del respeto que puedo tener por alguno de ellos", afirmó la diputada.

Además de González, Macaluse, Raimundi y Benas, integran el sector los diputados nacionales Leonardo Gorbacz, Marta Maffei-quien concluye su mandato el 10 de diciembre- Delia Bisutti y Emilio García Méndez.

 
 
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 16:33
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"