Enarsa contrató el avión en el que viajó el venezolano que quiso ingresar con 800 mil dólares

La petrolera estatal confirmó que alquiló un avión privado en el que viajó el ciudadano venezolano que intentó ingresar 800 mil dólares en Aeroparque, aunque aclaró que los tres funcionarios locales que subieron a la nave "no presentaron anomalías" en sus equipajes.

La estatal Enarsa confirmó que alquiló un avión privado en el que viajó el ciudadano venezolano que intentó ingresar 800 mil dólares en Aeroparque, aunque aclaró que los tres funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y varios representantes de la empresa estatal venezolana PDVSA que viajaron en el vuelo "no presentaron anomalías" en sus equipajes.

Los funcionarios del gobierno nacional son el titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti -un hombre cercano al ministro de Planificación, Julio De Vido-; de su secretaria Victoria Bereziuk; y del presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa.

Los tres funcionarios viajaron junto al dinero en un vuelo que había sido alquilado por la empresa estatal de energía, según confirmó la propia Enarsa en un comunicado, luego de que trascendieran las primeras informaciones judiciales.

Aunque el hecho se conocía desde el lunes, la confirmación de que funcionarios del Gobierno nacional integraron el sospechado vuelo sacudió el tablero político y el Congreso se convirtió en una caja de resonancia en plena sesión.

En su comunicado, Enarsa señaló que estando los argentinos en Venezuela, "autoridades de PDVSA solicitaron la posibilidad de trasladar de regreso a esta Capital Federal" a varios funcionarios de la petrolera y a un "acompañante", es decir, Antonini Wilson.

De todos modos, la fiscal María Rivas Diez se encargó de aclarar que, hasta el momento, "no hay elemento alguno" sobre que Uberti u otro de los pasajeros esté relacionado con el dinero en cuestión, ingresado por el ciudadano venezolano el sábado a las 2.30 de la madrugada.

La fiscal inició la investigación de oficio y por encontrarse de turno, para corroborar si, además de la infracción aduanera por haber intentado el ingreso de esa suma de dinero al país de manera subrepticia, hay elementos para determinar la posible existencia de otro tipo de delitos.

Según se explicó, podría tratarse además de un intento de  contrabando, pero hasta el momento la funcionaria judicial se encuentra en la etapa de recopilación de pruebas y, en caso de contar con elementos suficientes, radicará la denuncia penal para que se inicie una  investigación formal.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:47
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"