Para Cornejo, es imposible traer más gendarmes a Mendoza

Diputados aprobó una ley que autoriza al Ejecutivo a celebrar convenios con la Nación para convocar fuerzas federales, como Gendarmería, para combatir el delito. Sin embargo, el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, sostiene que tal cosa es imposible.

Además, desde el Gobierno insisten en que la oposición utiliza la inseguridad como un tema de campaña electoral.

La ley sancionada por la Cámara de Diputados, que habilita al Ejecutivo a firmar convenios con la Nación para convocar fuerzas federales que trabajen en conjunto con la policía provincial en la prevención del delito, no cayó bien en el Gobierno.

"Ya estamos trabajando con la Gendarmería en operativos en Guaymallén, Las Heras, los accesos. Y es imposible que lleguen más gendarmes a la provincia", comentó el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo.

En realidad, la administración Julio Cobos cree que ese proyecto del senador justicialista Daniel Cassia es simplemente una declaración política que no puede llevarse a la práctica. Además desde el Gobierno comentan que desde el Ministerio del Interior ya informaron que no enviarán más fuerzas federales para combatir la inseguridad en las provincias.

En este sentido, desde Gendarmería enviaron un comunicado al Ministerio de Seguridad firmada por Fernando Francisco Provasi, comandante mayor de la fuerza en Mendoza. Esa nota aclara que, debido a la cantidad de efectivos disponibles, "la fuerza no se encuentra en condiciones de incrementar la cantidad de operativos".

Sin embargo la nueva la ley, que además dispone el desarrollo de planes de inclusión social de corto y largo plazo, fue apoyada por los 34 diputados que participaron de la sesión en la que se escucharon duros discursos contra la gestión de Cobos y de Cornejo.

Por eso en la Casa de las Leyes, las críticas de los diputados estuvieron centradas en los reclamos que el Gobernador hizo el 1º de mayo en la apertura de las sesiones ordinarias, donde solicitó celeridad en la aprobación de la leyes que necesita su gestión para abordar con eficacia el problema de la inseguridad.

Pero desde el Gobierno insisten en que la oposición utiliza la inseguridad como un tema de campaña electoral.
Opiniones (5)
16 de julio de 2018 | 12:02
6
ERROR
16 de julio de 2018 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si mal no recuerdo, el señor Cornejo accedió a una banca en el Congreso por 4 años. ¿Se cansó del Congreso señor Cornejo? ¿Para qué se va a presentar como candidato a intendente de Godoy Cruz si no ha completado su mandato como diputado nacional? Si se va a presentar lo mismo, POR FAVOR, RENUNCIE A LA BANCA, ya que defraudó a los que lo votaron. Es muy desprolijo andar saltando de puesto en puesto sin terminar nunca el mandato para el cual fue elegido. Volviendo al tema de la nota, no sea pesimista señor Cornejo. Primero deje a los gendarmes actuar. ¿Tiene una mejor idea? Pues póngala en práctica pero sin echar la culpa a la Justicia.
    5
  2. no puedo creer lo q estoy leyendo,q sostienen de la oposicion,q la inseguridad es una campñaen contra del gob.tan pelotudos podemos parecer ,para q nos traten asi ?los crimenes son reales señores,ustedes los politicos son la peor delincuencia q tiene el pais.
    4
  3. Todos sabemos que lo mejor que le ha pasado a esta provincia lejos es tener al señor Julio Cobos, todo lo demas es manejo politico, no mientan mas y dejen gobernar a la gente que sabe no sean ridiculos criticandolo
    3
  4. Cornejo y Cobos Desistan estan haciendo mucho dano mucho pero mucho dano Dejen de operar y trabajen para la gente
    2
  5. Cobos y su equipo es la demostracion de lo peor de la politica, la ineficiencia, la repartija de cargos, las operaciones etc etc etc Ahora bien de trabajo de solucion de problemas de planificacion ni hablemos es un desastre espero que cambien ni iglesias ni Biffi Algo nuevo
    1