En Botnia se usan químicos peligrosos

Una consultora canadiense, realizó una investigación y determinó que la planta utiliza 13 químicos peligrosos. Además  generará más de 150 toneladas de residuos tóxicos anuales.

La consultora canadiense Ecometrix, que realizó para el Banco Mundial (BM) un trabajo sobre la pastera que instaló Botnia en Fray Bentos, informó que la planta finlandesa utilizará 13 químicos peligrosos -la mayoría de los cuales serán llevados a la fábrica por barco- y destacó que, en el largo plazo, generará 150 toneladas anuales de residuos tóxicos.

El informe de la consultora fue difundido en Internet por la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo dependiente del BM, que es el que contrató el estudio como condición para el financiamiento de la pastera.

De acuerdo con el informe, los principales riesgos químicos son los siguientes: "Producción y manipulación de dióxido de cloro, producción de clorato de sodio, producción de peróxido de hidrógeno, almacenamiento de ácido sulfúrico, almacenamiento de hidróxido de sodio, almacenamiento y manipulación de productos químicos en la planta de Kemira, formación de sulfuro de hidrógeno, formación de metanol y otras áreas donde se manipulan sustancias químicas".

Fuente: Diario La Nación
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:52
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"