Inseguridad: una cuenta pendiente

Según un sondeo del Gobierno, la inseguridad es la mayor demanda a la gestión de Cristina y aumentó casi 14 puntos desde antes de las elecciones. Siguen educación y desempleo.

La principal preocupación de los argentinos es la inseguridad. Estos datos surgen de una investigación realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que fue encargada por el Gobierno para medir a nivel nacional el clima social imperante luego de las elecciones del 28 de octubre que dieron al oficialismo un claro triunfo en primera vuelta.

Según informa el diario Clarín, desde septiembre a noviembre de este año, la preocupación por este tema aumentó casi catorce puntos porcentuales, saltando del 59,8% a más del 73%, mientras quedaron en segundo plano la situación de la educación (28,6%), la desocupación (23,8%), la atención en salud (17%) y la inflación (16,3%), factores todos que han mostrado un descenso en los últimos dos meses entre las prioridades de los argentinos.

Así, para más del 59% de los encuestados, la inseguridad se transformó en la principal cuestión a resolver por el gobierno de Cristina, seguido por la educación (33,6%), la desocupación (23,3%), la atención en salud (21,7%) y el control de la inflación (12,1%).

La encuesta del CEOP también abordó la imagen de los principales dirigentes  y la evaluación que hace la sociedad del Gobierno. En este sentido, una abrumadora mayoría (85%) opinó que Cristina recibirá un país mucho mejor que su esposo en 2003. Se valoró positivamente (72%) el rol más activo del Estado, y más del 73% de la gente consideró que su situación mejoró en los últimos cuatro años.

El estudio indagó además en la credibilidad de las instituciones. En el segmento más alto quedaron ubicados los dueños de pymes, las ONG y los medios de comunicación; más abajo se ubicaron la Iglesia, el Presidente y sus ministros y el Poder Judicial, y por último, entre las instituciones con menos credibilidad se situaron los Senadores y Diputados, los sindicatos y los partidos políticos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:43
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"