Kirchner formará una “fuerza propia” cuando deje la Casa Rosada

Una vez que deje su cargo, el actual Presidente se centrará en conformar un equipo para la base de su proyecto político. "Necesitamos renovar nuestros cuadros, sumar gente joven, formar 500 cuadros de no más de cuarenta años", dijo el mandatario, quien poco antes de las elecciones había anunciado que pondrá en marcha "una gran reorganización democrática del PJ".

El presidente Néstor Kirchner confirmó que luego de traspasarle el mando a su esposa Cristina Fernández, el próximo 10 de diciembre, se dedicará al armado de un espacio político progresista, que "incluirá al peronismo".

En declaraciones a diversos matutinos porteños, el primer mandatario comenzó a dar algunas pistas sobre su futuro político, una vez que abandone el sillón de Rivadavia.

En ese sentido destacó la necesidad de "sumar gente joven" y de "formar 500 cuadros (políticos) de no más de cuarenta años" para la fuerza que pretende construir.

De todos modos, evitó dar precisiones sobre la forma en la que liderará el proceso de normalización del Partido Justicialista nacional -tal como prometió públicamente semanas atrás- que permanece intervenido desde 2004, aunque adelantó que el peronismo estará incluido en ese espacio político que organizará.

A su vez, Kirchner reducirá al máximo sus apariciones públicas durante los primeros seis meses del mandato de Cristina, con la intención de que sea la presidenta electa la que acapare toda la atención.

A propósito, semanas atrás Kirchner había bromeado al sostener que su esposa se iba a encargar de gobernar, mientras que él iba a pasar sus días en "un café literario".

Sobre el interrogante que se plantea en torno al futuro de los cuestionados secretarios de Estado, Guillermo Moreno (Comercio interior) y Ricardo Jaime (Transporte), el Presidente no dio pistas acerca de la continuidad de ambos, y señaló que habría que preguntarle a "la presidenta electa" sobre ese tema.

"Pregúntenle a la presidenta electa. Yo le doy mi opinión, pero muchas veces ella decide hacer todo lo contrario", aclaró.

Además se quejó de la percepción negativa sobre el ministro Julio De Vido que -según indicó- tiene el periodismo y recalcó que de acuerdo a una encuesta de Zuleta Puceiro "sólo el 20 por ciento de la sociedad" rechaza al titular de la cartera de Planificación, quien permanecerá en su cargo durante la presidencia de Cristina.

La renovación de los cuadros K

“Necesitamos renovar nuestros cuadros, sumar gente joven, formar 500 cuadros de no más de cuarenta años”, aseguró el Presidente.

Poco antes de las elecciones, el mandatario había anunciado que pondrá en marcha "una gran reorganización democrática del Partido Justicialista".

La voluntad del Presidente es conformar una concertación de carácter "peronista". Comentó que liderará una corriente progresista luego de legarle el poder a su esposa en diciembre.

Al ser indagado por el periodismo, el actual jefe de Estado de los argentinos continúa brindando información -aunque a cuentagotas- sobre cuál será el rumbo que tomará al abandonar la Casa Rosada a fin de año.

"Nunca dejé de ser peronista", aseguró Néstor Kirchner a la prensa, luego de que un reportero gráfico le señalara las imágenes de Eva Perón que llevaba impresas en su corbarta.

Al mismo tiempo, confirmó que su intención después del 10 de diciembre es conformar una corriente progresista que "incluye al peronismo", destacó el primer mandatario.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 15:22
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene con que
    1